- Presidente de la Junta de Vecinos Padre Hurtado sostuvo que en lo que va del año se han producido más de 35 hechos delictuales.
Los niveles de delincuencia que se están produciendo en el sector poblacional que se ubica en las cercanías del Cesfam San Felipe El Real, tienen bastante alarmados a los vecinos del lugar.
Así lo dio a conocer Antonio Pozo, presidente de la junta de Vecinos Padre Hurtado, quien explicó que la situación se da principalmente porque este sector es el camino obligado hacia poblaciones conflictivas de la comuna de San Felipe.
La situación tiene complicados a los vecinos, ya que los hechos delictuales son ‘pan de cada día’, de hecho Pozo comentó que la noche del lunes, mientras un vecino sacaba la basura de su casa, le robaron artículos de su auto.
“La semana pasada la misma historia, lo más complicado que el viernes a las 12 del día, en la esquina de Cajales con Las Heras, a una señora mayor que tiene impedimento físico, va un muchacho y le roba y le lleva su cartera. Es común esta cuestión, no pasan días que no tengamos cosas de este tipo”.
Según la estadística que maneja el presidente de la junta de vecinos, en lo que va del año se han cometido más de 35 delitos de esta naturaleza, lo que tiene sumamente preocupados y molestos a los vecinos.
CÁMARAS DE VIGILANCIA
Frente a esta situación, los residentes de este sector han solicitado a las autoridades de la provincia que se instalen en la plaza cámaras de vigilancia, lo que fue descartado debido a su difícil manejo.
“Es la única solución, queremos en la plazuela, Dardignac con Las Heras y también en Riquelme, porque es la única forma de poder controlar esta cosa”, dijo Pozo.
El dirigente señaló que Carabineros realiza su labor, y de hecho llegan rápidamente cada vez que se les llama cuando ocurre un hecho delictual, pero el problema es bajar los niveles de delincuencia.
“Se nos ofreció mucho que se iba a terminar, pero no pasa nada, esa es la cuestión, y en otros sectores también están complicados, entonces hay que ver como las autoridades de una vez por todas se colocan las pilas para hacer algo. Creo que la Gobernadora tiene que hacer algo, el señor Alcalde tiene que hacer algo”, enfatizó Pozo.
Lamento decirle Sr. Pozo que le van a salir raíces esperando respuestas de la gobernadora y el alcalde.. Ya que además de ser incompetentes, Hoy por hoy andan mas preocupados de las campañas de fin de año que otra cosa
hasta cuando vamos a aguantar estos ladrones que hacen lo que quieren con los ciudadanos. mas vijilancia policial o camaras en el sector de cajales y dardnac por ahi trafican estos delincuentes.sr pozo exijale a las autoridades a travez de nuestra junta de vecinos que se tomen las medidas pertinentes estamos cansados ya.
SAN FELIPE UNA CIUDAD PARA VIVIR..??
Y DONDE ESTA LA GOBERNADORA?? ALGO TENDRA QUE DECIR O NO