La Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, dijo que fue informada del avance del proyecto de dotar de agua potable el sector de Tres Esquinas.
La Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, dijo que fue informada del avance del proyecto de dotar de agua potable el sector de Tres Esquinas.

Hace aproximadamente 20 días, las autoridades de San Felipe, a nivel provincial y comunal, sostuvieron una reunión técnica a nivel regional para avanzar en el proyecto de dotar de agua potable al sector de Tres Esquinas.

Durante ese encuentro se llegó a un acuerdo donde Vialidad se comprometió a realizar el proyecto de paralelismo y atravieso en ese sector.

El día martes, el director regional de Vialidad se comunicó con la Gobernadora Patricia Boffa para comunicarle que el proyecto está finalizado y ahora debe ser firmado por la contra parte, que sería Esval, para que así el Alcalde lo ingrese nuevamente a Vialidad para que se dé finalmente el visto bueno.

“Estamos consiguiendo una audiencia para la próxima semana con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para poder conseguir los recursos necesarios, son alrededor de 158 millones de pesos lo que sale este proyecto. Este es un paso muy importante que hemos dado, ya hoy día tener el proyecto de parte de Vialidad de tener el paralelismo y el atravieso y también un proyecto sanitario de parte de Esval nos llena de alegría”.

Contar con agua potable es un anhelo de muchos años de las 24 familias que viven en el sector, por ello muchos de ellos están temerosos de que el proyecto no se concrete.

“Yo desde que asumí la Gobernación dije que no voy a ir al sector de Tres Esquinas hasta que no llegue con el agua, lo vamos a hacer, estamos dando una lucha muy grande, nos hemos aliado con el Alcalde Jaime Amar, hemos preparado el proyecto junto a Vialidad y Esval”, dijo Boffa.

La autoridad provincial destacó además el compromiso de los servicios públicos y sostuvo que llegarán con el agua a este sector, ya que se lo planteó como un desafío personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.