Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Con lesiones leves resultaron los ocupantes de una camioneta y un furgón, que protagonizaron una violenta colisión producida a primeras horas de la mañana del pasado viernes en la intersección de Avenida O´Higgins esquina Hophenblatt, dejando a uno de los móviles volcado dado a que el segundo no habría respetado la señal de tránsito.
Los antecedentes indican que el conductor de la camioneta Chevrolet se dirigía de Poniente a Oriente por avenida O´Higgins junto a cuatro menores de edad, además del comunicador Marcelo Jara, en dirección a dejar a sus hijos a distintos colegios y al llegar a la intersección de Calle Hophenblatt, la conductora del furgón de transporte de trabajadores de temporada que cruzaba la alameda desde Navarro, no habría respetado la señal Pare, produciéndose la colisión.
Producto del impacto que sufrió la camioneta, su conductor perdió el control, volcando a unos metros del lugar de la colisión, mientras que el furgón se salió de la calzada subiéndose a la vereda sur de Avenida O’Higgins, quedando incrustada en una reja metálica de un local comercial ubicado en la esquina de Hophenblatt.
No obstante, los cuatro menores de edad y los dos adultos que viajaban en la camioneta, quedaron atrapados en la cabina, siendo auxiliados por transeúntes y requiriendo la presencia del personal del Samu para ser derivados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, resultando con contusiones menores. Asimismo sin lesiones mayores fue dada de alta la conductora del furgón, desconociéndose el estado de los trabajadores agrícolas.