Los candidatos a alcalde Rolando Stevenson, Óscar Marín y Patricio Freire, por San Felipe, y Pablo Arancibia y Jorge Silva (en representación de Luis Pradenas) por Panquehue, se reunieron con el Directorio general del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.
Los candidatos a alcalde Rolando Stevenson, Óscar Marín y Patricio Freire, por San Felipe, y Pablo Arancibia y Jorge Silva (en representación de Luis Pradenas) por Panquehue, se reunieron con el Directorio general del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

Con el objetivo de informar en detalle el funcionamiento financiero del Cuerpo de Bomberos e instruir respecto de los temas que interesan a la institución para que sean abordados por el nuevo Concejo Municipal, los candidatos a Alcalde de San Felipe y Panquehue fueron invitados a una reunión extraordinaria del Honorable Directorio General realizado en el salón Pablo Casas.

A la cita acudieron los candidatos Patricio Freire, Oscar Marín y Rolando Stevenson, por San Felipe, y por Panquehue el candidato Pablo Arancibia y Jorge Silva en representación del actual Alcalde y candidato Luis Pradenas.

En la cita el Tesorero General Gastón Hernández, expuso respecto de las vías de financiamiento públicas y privadas, la matriz de gastos e inversiones y la obtención de proyectos especiales.

Del mismo modo el Superintendente Julio Hardoy, expuso respecto de lo que “a juicio de la institución” sería lo óptimo respecto de una relación bomberos-municipio, las que pasan por generar una ordenanza municipal que garantice la seguridad contra incendios en futuras construcciones, diseño de poblaciones, entre otras”. Del mismo modo Hardoy recordó que es necesario establecer mecanismos de financiamiento para gastos operacionales, posición sistemática de material menor y al menos la renovación de una máquina de material mayor cada cuatro años.

“Nosotros estamos pensando que el esfuerzo que hemos hecho en mejorar nuestro material tenga una debida renovación, en eso es fundamental que los municipios sean actores principales, para lo cual proponemos generar un sistema mediante el co-financiamiento de dichos gastos como se hace en la mayoría de la ciudades de Chile”, sostuvo el oficial.

“Obviamente la ciudad ha crecido, ello nos pone desafíos día a día y para lo cual nosotros requerimos el activo concurso de nuestras futuras autoridades que deben comprender que el mayor peso financiero del servicio lo solventa la propia institución, donde la ciudadanía juega un rol de extrema importancia”, subrayó Julio Hardoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.