Los funcionarios municipales de San Felipe están realizando durante este año un plan de forestación dentro de la ciudad. La idea para este 2012 es plantar alrededor de 4 mil árboles dentro de la comuna. En lo que va del año llevan dos meses de actividad y han plantado cerca de 2 mil, por lo que la idea es lograr la meta entre los meses de octubre y como máximo noviembre.
Dentro del proyecto además los funcionarios municipales tienen como objetivo reemplazar los árboles que se encuentran en mal estado y los lugares que algún día tuvieron un árbol y hoy está vacío.
Esa fue la actividad que realizaron este martes en la plaza, donde aprovechando los espacios que están vacíos, plantaron abedules, actividad a la que llegó el Alcalde Jaime Amar y el Concejo Municipal.
“Estas son especies que son adecuadas para la plaza, son de alta envergadura, van a entregar mucha sombra y segundo porque el objetivo era reemplazar las que estaban antiguamente y que fueron sacadas porque estaban muertas, y en ese contexto era para mantener las especies dentro de la plaza”, dijo Vladimir Tapia, Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de San Felipe.
La intención de los funcionarios es que este tipo de actividades se vaya implementando como política institucional en los próximos años.
PLAN DE GESTIÓN
Esta actividad forma parte de los proyectos de mejoramiento de Gestión año 2012, específicamente de los funcionarios municipales, quienes dentro de la planificación anual tienen la posibilidad de desarrollar un plan de gestión propio, que es aparte de las políticas normales del municipio.
“Hoy nos dan la posibilidad, a través de estos proyectos de gestión, de establecer ciertos mecanismos y proyectos que impacten dentro de la comuna y en ese contexto estamos trabajando, en ese sentido en el tema de reforestación”, dijo Tapia.
Propongo HACER ELECCIONES cada 6 meses.
Parece que esa palabra. Despierta Hasta los Muertos.
Da una Fuerza y ganas de trabajas Impresionante
A Gracias por los Arboles. No olvidar las Alamedas.