- Uniformado habría efectuado una maniobra de adelantamiento perdiendo el control del móvil.
LOS ANDES.– Un conocido vecino del sector Los Chacayes en el camino internacional, murió la mañana de ayer martes al ser arrollado por un automóvil conducido por un funcionario del Ejército.
El accidente se produjo pasadas las 10.15 horas, a la altura del kilómetro 17 de la ruta internacional 60 CH, cuando Bernardo Maulén Urtubia, de 67 años de edad, caminaba por la vereda a fin de ir a dejar bolsas con basura.
En esos instantes se desplazaba de oriente a poniente por esa ruta, el automóvil station wagon Citroen Xsara, matrícula VY 45-22, conducido por Carlos Fidel Muñoz Ojeda, quien al efectuar una maniobra de adelantamiento a un camión recolector de basura que estaba detenido en la orilla, perdió el control, cruzó el eje de la calzada y se fue contra la vereda sur arrollando a Maulén.
Producto de la violencia del impacto, el cuerpo del jubilado fue lanzado a más de 15 metros, falleciendo de forma instantánea, mientras el auto siguió su carrera cayendo por la ladera del cerro.
El conductor del auto salvó con lesiones menores, siendo asistido por personal del SAMU que acudió al lugar.
En tanto, Carabineros se constituyó en el lugar a fin de realizar los peritajes de rigor y determinar la responsabilidad del conductor.
Exceso de velocidad
Javier Espinoza, vecino y testigo del hecho, relató a nuestro medio que el automóvil adelantó a gran velocidad al camión de la basura que estaba detenido recogiendo bolsas.
“El conductor por sacarse el camión se va para el lado izquierdo y ahí veo que agarra una persona que tiró por el aire casi 15 metros y yo no sabía quién era, pero después bajé a ver y se trataba de mi amigo Bernardo Maulén”, comentó.
Espinoza reiteró la molestia de los vecinos por el exceso de velocidad con que circulan los vehículos, asegurando que en este caso el conductor del auto tenía bastante espacio para haber adelantado sin problemas, “pero el auto se la ganó al chofer”.
Señaló finalmente que “hace mucho tiempo que están ocurriendo estos accidentes y tenemos que andar con un cuidado único con nuestros niños pequeños, porque aquí los vehículos circulan a mucha velocidad, sobre todo los camiones”.