Chilquinta en conjunto con la PDI lanzaron este miércoles una campaña tendiente a evitar el uso del hilo curado en los volantines debido a la peligrosidad que significa el uso de este material por los niños.

El objetivo de la campaña es crear conciencia en las familias y especialmente en los niños, para que se evite comprar hilo curado y que no se produzcan accidentes.

Además la idea es evitar que los menores eleven volantines cerca del tendido eléctrico, una situación que puede generar problemas a la comunidad como la suspensión del suministro eléctrico.

“Una de las cosas más importante como empresa en nuestra responsabilidad social empresarial, es que los niños no utilicen hilo curado, porque creemos que esto es muy peligroso, de una alta probabilidad de accidentes y muchas veces con características fatales”, señaló Manuel Delgado, jefe zonal Chilquinta Servicio al Cliente.

Según explicó Delgado, durante los últimos años se han registrado varios accidentes, y han resultado bastantes clientes sin energía producto de las fallas que se producen en las redes con el hilo curado.

“Queremos que los niños tomen conciencia que elevar volantines es un deporte sano y hacerlo con hilo curado produce muchos accidentes y generalmente las familias en las Fiestas Patrias lo pasan muy mal con este tipo de accidentes”, sostuvo Delgado.

Por su parte el Subprefecto de la PDI, Iván López informó que realizarán fiscalizaciones para detectar la presencia de hilo curado en lugares de venta de volantines, aunque hasta la fecha no se ha decomisado este elemento, ni tampoco se han recibido denuncias por este tema.

“Por la parte nuestra nos corresponde hacer el control a las personas que se dedican a la venta y comercialización de este tipo de hilo, no queremos que ocurra lo que ocurrió hace unos días en Santiago, en que una persona resultó herida en el Parque O´Higgins y con una lesión más o menos grave, por el uso del hilo curado. En San Felipe no hemos encontrado, pero sí estamos en campaña para lograr la detección y poner los antecedentes a la autoridad competente”.

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Chilquinta en conjunto con la PDI lanzaron este miércoles una campaña tendiente a evitar el uso del hilo curado en los volantines debido a la peligrosidad que significa el uso de este material por los niños. El objetivo de la campaña es crear conciencia en las familias y especialmente en...