PUTAENDO.- El desborde de un canal de regadío cuyas aguas cubrieron parte de la carretera que une Putaendo con San Felipe en el sector de Los Cañones de Las Coimas, habría sido el causante de un accidente de tránsito que terminó con un vehículo impactando de frente contra un grueso árbol.

El accidente se originó a eso de las 08.15 horas de este jueves cuando el Suzuki Baleno patente TL-74 46 guiado por María Leonor Jaramillo Hinojosa, quien circulaba desde San Felipe a Putaendo, al llegar al citado lugar se encontró con la gran cantidad de agua existente en la carretera, lo que la hizo perder aparentemente el control del móvil para salirse hacia el lado derecho, pasar sobre unas enormes piedras e impactar de lleno con un grueso árbol, dejando daños de consideración en la parte frontal de su vehículo.

La mujer que se desempeña como funcionaria en el Cesfam de la comuna habría resultado policontusa, bajando por sus propios medios del vehículo y siendo atendida por personal del SAMU que llegó en uno de sus móviles hasta el lugar del accidente, conociéndose extraoficialmente que María Jaramillo presentaría afortunadamente solo lesiones de carácter leve.

En tanto, en otra arista de este mismo accidente, tres menores que se encontraban esperando locomoción colectiva en el frontis de la vivienda donde el auto impactó con el árbol, salvaron milagrosamente al advertir que el vehículo había perdido el control, donde la madre de estos menores señaló a Diario El Trabajo que solo la fortuna evitó una tragedia, destacando que en el frontis de su vivienda mantenían una enorme piedra con la leyenda ‘Jesús Te Ama’, la que habría quitado velocidad al vehículo y evitado un impacto con mayores consecuencias.

La gran cantidad de agua que cubría la carretera originaba también que varios automovilistas frenaran bruscamente al percatarse de su abundante presencia, lo que originaba que los otros vehículos frenaran también bruscamente, estando a punto de originarse otros accidentes por alcance, lo que obligó a que se constituyera en el lugar personal de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo junto al juez de río, quienes cerraron las compuertas para que los canalistas del sector Las Coimas limpiaran el tubo que pasa por debajo del camino de acceso al monumento Las Coimas, el que estaría colapsado con basura y habría originado el accidente de tránsito.

Patricio Gallardo M.

4 comentarios en «Desborde de canal en carretera originó accidente en sector Las Coimas»
  1. El problema una vez mas es el exceso de velocidad ya que si ella hubiese venido a una velocidad prudente ,al percatarse que había agua podía maniobrar y no perder el control ya que todos los que manejamos sabemos que al ir a gran velocidad y frenar sobre el agua solo se pierde el control del vehiculo ya que el piso es como jabonoso es lo mismo que caminar sobre agua con jabón el cuerpo pierde su equilibrio y vamos hacia cualquier lado… Favor mas prudencia la gente cree que porque anda sobre un vehiculo es inmortal mas vale perder un minuto que perder tu vida en un minuto por imprudente ademas debemos pensar que no solo arriesgan su vida sino que tambien la de otros

  2. Dejense de echarle la culpa a lo que se les venga a la cabeza,seguro venía a exceso de velocidad,se asusto con el poco de agua que generalmente se desborda del canal y eso fue todo.
    La mayoría de los conductores,está convencido que la carretera que une San Felipe con Putaendo es pista de carrera,circulan a exceso de velocidad,más cuando ván atrasados a su trabajo,Carabineros debería tener más control en dicha artería,los ases del volante hacen lo que quieren.

  3. LAS PERSONA QUE OPINARON, SON DOS QUE ESTOY SEGURO QUE DEBEN TENER VARIOS PARTES EN SU VIDA DE CONDUCCION, Y QUIZAS POR PAVOS, RIDICULOS. UN CONDUCTOR AUNQUE SE DESLICE A BAJA VELOCIDAD SIEMPRE LA IMPRECION, LO VÁ A DESCONTROLAR, A ADEMAS SI ES MUJER MAS TODAVIA,Y A ESTA DAMA LE PUDO OCURRIR ESTO. QUIZAS UDS, SON DE PUTAENDO Y DEFIENDE LO SUYO, LES DIRÉ , QUE LA CARRETERA HACIA AYÁ ES COMO EL NOMBRE DE LA COMUNA, JUSGEN UDS. JA JA JA

  4. Dias atras mire con detención la fotografia, puedo concluir que no fue el exceso de velocidad, tampoco fue el desborde del canal, simplemente en ese sector, los arboles estan mal diseñados y plantados, lo que permite que estos se crucen a los vehículos cuando los conductores lo hacen por esa ruta, hay muchos casos donde ocurre esto.

    O es muy tonto lo que estoy diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.