Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Anónimamente alguien dijo una vez: “El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio”. Partiendo desde esta singular premisa, los socios del Club Social así como el Club Unión de Plantas y Deportivo de Codelco División Andina y muchos extrabajadores de esta institución, unieron sus esfuerzos para recolectar cientos de libros a fin de que los mismos sean donados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

Se trata de una propuesta del mismo Presidente y Coordinador de este sindicato de trabajadores Luis Barros y Fernando Rosenthal respectivamente, que pronto permitirá a los privados de libertad el poder tener contacto con obras literaria de calidad y gratuitamente.

“Son casi 1.000 libros que nos están llegando de manera muy oportuna, los Internos a diario nos preguntan por la fecha en que tendrán ya su anhelada Biblioteca, también Gendarmería está contribuyendo con buena cantidad de libros, diccionarios y revistas”, explicó a Diario El Trabajo Andrea Sepúlveda, funcionaria del Área Técnica del centro penitenciario de San Felipe.

Diccionarios, revistas, material didáctico estudiantil, poesía y prosa, estarán disponibles en cuento Gendarmería termine de construir un aposento idóneo para esta biblioteca.

“También estamos valorando la posibilidad de instalar una computadora de uso limitado una vez inaugurada la biblioteca, todo es que la misma sea donada”, agregó Sepúlveda.

“Los ex-empleados de Codelco y también los trabajadores de la empresa, estamos muy motivados, son textos y colecciones literarias muy valiosas y de gran valor educativo, los que estamos entregando a este proyecto”, dijo Fernando Rosenthal, funcionario de Codelco División Andina.

Según informó Andrea Sepúlveda, los mismos socios del club, fabricarán los muebles de la biblioteca y donarán más libros en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.