La Gobernadora Patricia Boffa encabezó una campaña de prevención dirigida a crear mayor concientización entre los conductores.
La Gobernadora Patricia Boffa encabezó una campaña de prevención dirigida a crear mayor concientización entre los conductores.

Una campaña destinada en crear conciencia en los conductores, sobre los riegos que acarrea el conducir bajo los efectos del alcohol y de esta forma evitar las muertes en el largo feriado de fiestas patrias, realizó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, quien estuvo acompañada de la Directora Nacional de Senda, Francisca Florenzano; el Alcalde de San Felipe Jaime Amar; el Prefecto de Carabineros Manuel Letelier Castillo y la Directora Regional de Senda, María Ester Mooner.

Tras la entrega de folletería y pintatón de los parabrisas de automóviles con mensajes preventivos, las autoridades mostraron a la comunidad la ambulancia que recorre las comunas de la región y que está habilitada para aplicar los controles de alcohotest y drogas que sean necesarios.

PUNTO DE PRENSA

A través de un Punto de Prensa, las autoridades presentantes señalaron que esta campaña busca generar conciencia en la población de los riesgos y consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Esto, en el contexto de las Fiestas Patrias, que este año tendrán una extensa duración y de que se trata de las primeras celebraciones de ‘18’ con la nueva Ley de Tránsito de Tolerancia Cero al alcohol en la conducción.

La Directora Nacional de Senda, Francisca Florenzano, indico que es muy importante recordar e informar sobre las sanciones que implica la nueva Ley de Tránsito respecto de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

«Nos interesa como Senda, difundir las fiscalizaciones que Carabineros realiza con el apoyo de nuestro servicio para prevenir el consumo de alcohol en los conductores».

En la comuna de san Felipe, la madrugada del domingo 02 de septiembre, Carabineros con apoyo de Senda, realizaron controles a automovilistas locales en el sector de Almendral, registrándose más de 30 controles preventivos, con cuatro detenidos por conducción en estado de ebriedad, casos que fueron remitidos a la Fiscalía local.

En las Fiestas Patrias de 2011 fallecieron 25 personas en 661 accidentes de tránsito, que dejaron 584 lesionados a nivel nacional. En 2010, se registraron 36 fallecidos por la misma causa en el país.

Tras estas estadísticas, el Prefecto de Carabineros Coronel Manuel Letelier Castillo, recordó que habrá una presencia policial en la totalidad de las rutas del Valle de Aconcagua.

«Cómo Carabineros hemos dispuesto una serie de servicios policiales en la totalidad de las comunas del Valle del Aconcagua, con el fin de prevenir los accidentes y las causas de muertes producto del consumo de alcohol.

Por lo tanto, nuestro llamado es a tomar conciencia en esta celebración, se aplicarán fiscalizaciones de rigor, como asimismo, controles de vigilancia y seguridad ciudadana», detalló el uniformado.

Finalmente la Gobernadora Boffa indicó que con esta campaña, el Gobierno se ha propuesto que las personas adopten una conducta de autocuidado, buscando maneras de disfrutar las Fiestas Patrias sin exponerse a riesgos provocados por el consumo excesivo de alcohol.

«Es importante considerar como recomendación para estas fiestas patrias, no beber alcohol si conduce, en lo posible designar un conductor que no haya bebido u otras formas de organizarse entre familiares y amigos, preferir la locomoción pública, no subir a un automóvil manejado por quien ha bebido y evitar transitar bajo los efectos del alcohol por calles o carreteras, podría ser atropellado», señaló Boffa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.