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Hospital San Camilo realiza masiva consulta para conocer opinión de usuarios

Publicado el 2 agosto 2011

Encuesta pretende convertirse en un medio de retroalimentación para saber qué es lo que se debe mejorar y cómo ha funcionado el establecimiento según sus propios usuariosSaber qué es lo que opinan sus usuarios sobre la atención, el trato, la infraestructura y el funcionamiento de los diferentes servicios, es lo que pretende averiguar el hospital San Camilo a través de una masiva encuesta que se encuentra realizando a los usuarios que lo visitan o permanecen internados en el establecimiento. La encuesta pretende convertirse en un importante medio de retroalimentación para conocer las expectativas que tienen sus usuarios y qué elementos se deben mejorar para así poder entregar una atención de calidad y acorde a lo que espera la población, ya que luego de obtener los resultados, se realiza un plan de mejoras con acciones concretas en favor del usuario.“Para nosotros escuchar la opinión de nuestros usuarios es importantísimo, ya que son miles las personas que atendemos anualmente en múltiples especialidades y no siempre podemos dejarlas satisfechas a todas, por lo que necesitamos saber en qué podemos mejorar para avanzar hacia una atención de calidad”, sentenció el Dr. Daniel Álvarez, Director del Hospital San Camilo.Y es que muchas veces los usuarios no conocen o no utilizan los canales de retroalimentación que tiene el establecimiento, como la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, la OIRS, oficina ubicada a la entrada del Hospital y que tiene la misión de recepcionar y dar respuesta en plazos determinados por Ley, a las inquietudes de la comunidad.“La ciudadanía debe saber que las OIRS están en todos los servicios públicos y que en nuestro caso, como Dirección del San Camilo, nos enteramos de todos los reclamos y las felicitaciones que realiza la comunidad, porque aquí ningún reclamo que ingresa a esta oficina se va sin ser respondido”, recalcó el Dr. Álvarez.La encuesta, que se realiza de la misma manera a nivel nacional, pretende crear una metodología única para mediar la satisfacción usuaria al interior de los hospitales del país, de manera de poder comparar y establecer parámetros comunes para todos los establecimientos, y está siendo realizada por los voluntariados y por integrantes del Consejo de Desarrollo del establecimiento, quienes de manera voluntaria se han ofrecido para realizar las encuestas. De esta manera, en la actual medición, también se ha incorporado preguntas relacionadas con el cumplimiento de los Derechos y Deberes del Paciente, detectando de manera preliminar que es un área poco conocida, por lo que se desarrollará un plan para aumentar su difusión y conocimiento por parte de todos los usuarios.

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