El viernes de la semana pasada llegó a la Gobernación Provincial de San Felipe el mobiliario que será instalado en la Plaza Cívica, que busca cambiarle la cara al sector céntrico de la comuna.
Se trata de un mobiliario especial, bastante pesado ya que la idea es que no sea destruido o sacado de sus bases y permanezca en el sector para que sea usado por los vecinos que se trasladan al centro.
Además el proyecto contempla el mejoramiento de las luminarias del sector, proyecto que la autoridad provincial estima que estará terminado a fines del mes de septiembre.
La iniciativa significa una inversión de 20 millones de pesos y es un proyecto que se postuló al Fondo de Seguridad Pública que forma parte del programa Barrio Comercial en Paz.
Según la Gobernadora, se trata de una inversión importante, por ello su llamado es a la comunidad a cuidar este espacio que puede ser usado por todos los vecinos.
“El llamado es a que la gente cuide, hay unos sectores que ya están rayados, que ya están sucios, yo quiero ser súper enfática, se le hace aseo dos veces al día a la principal plaza cívica de la comuna e igual los niños no cuidan, hay basureros, todo lo necesario, por eso el llamado es a cuidar, y que los vecinos cuiden y que si ven a alguien que está rayando, que lo diga”, dijo Patricia Boffa.
La Gobernadora recordó una ordenanza que no permite rayar lugares públicos, normativa que aplicarán para evitar que estos lugares se vean alterados, ya que su idea es entregarle estos lugares a la familia sanfelipeña.
PINTADO DE LA OFICINA
Otro de los proyectos importantes de la autoridad es la postulación del proyecto de pintado del edificio de la Gobernación, específicamente la mano de obra que tendrá la misión de pintar los 8 pisos de la estructura.
“Esta Gobernación no se ha pintado hace muchos años, por eso es un proceso especial, es bastante caro lo que es la mano de obra y lo hemos postulado a un proyecto especial para edificios públicos”, dijo Boffa.
El color elegido para pintar el edificio es gris perla con un amarillo muy suave, colores con los que la autoridad espera ponerle rostro a la Gobernación.
“Que la Gobernación sea mucho más cercana a la gente y a eso queremos. Esta pintura nos mandaron un muestrario Arquitectura con diferentes colores, y lo encontré mucho más delicado el gris perla con un amarillo muy delicado”.
La idea de la autoridad es que el edificio se encuentre pintado antes de fin de año.