Sujetos desconocidos, amparándose en la oscuridad de la noche del viernes pasado, destruyeron varios postes que se encuentran en el sector de Benigno Caldera y en Parrasía.

Desde el año 2005 la oficina de Seguridad Pública y el municipio de San Felipe han estado construyendo una serie de espacios públicos y recuperando una serie de plazas en esta comuna. Lamentablemente en el sector de Benigno Caldera, que fue intervenido en el año 2008, ha sufrido una serie de daños en los últimos días, producto que sujetos desconocidos destruyeron dos postes ornamentales, además de 7 luminarias del sector de Parrasía.

En todo este sector habían sido instaladas 15 luminarias a través de estos proyectos, de las cuales queda sólo una, situación que generó indignación al interior del municipio y del encargado del programa, Alexis Guerrero.

“Por tanto se hace un llamado a la preocupación de los vecinos, al cuidado de parte de ellos y obviamente hay una indignación de parte del municipio, porque el costo de reparación de cada uno de esos postes es de alrededor de 1 millón de pesos, estamos bastante preocupados, ya que de los 14 sectores que se han recuperado en la comuna de San Felipe, ha sido el único sector que los daños se han mantenido de manera sistemática en el tiempo”.

Acción de vándalos

Consultado por la explicación que existe para que estos trabajos, que van exclusivamente en beneficio de la comunidad sean dañados por distintas personas, Guerrero dijo que la avenida Benigno Caldera es un lugar de tránsito de estudiantes y de numerosos vecinos de la comuna, por lo que no se explica que se produzca esta situación, que calificó como actos vandálicos, ya que los postes fueron destrozados, ya que los amarraron con una soga y los quebraron, lo que a juicio de Guerrero demuestra un ensañamiento con el equipamiento.

Lamentablemente el costo de instalar una nueva luminaria es bastante alto, ya que se debe sacar el poste, colocar uno nuevo, realizar la conexión eléctrica, sin embargo no hay recursos para la mantención de estas luminarias dentro del proyecto. Hasta el momento no hay ninguna posibilidad de reponerlos en la actualidad.

 

4 comentarios en «Vándalos destruyen 14 luminaria que habían sido instaladas en Benigno Caldera»
  1. Este es solo uno de todos los actos delictuales como robos y kogoteos q ocurren en ese sector de la Parrasía, El Esfuerzo y la Departamental pero q no aparecen en los medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.