Ruth Delgado señala que la molestia de los vecinos se debe al corte que se realizó de algunos árboles que se encontraban en el sector.
Ruth Delgado señala que la molestia de los vecinos se debe al corte que se realizó de algunos árboles que se encontraban en el sector.
  • Además corte de los árboles del sector por la empresa a cargo de las obras generó la molestia de un grupo de vecinos de la villa.

Atrasados se encontrarían los trabajos que se están realizando en la plazuela de la villa Cordillera, un proyecto que por alrededor de 20 años esperaban los vecinos que fuera una realidad.

Luego de que los vecinos postularan al programa de mejoramiento del entorno, fueron favorecidos con el proyecto que contempla desarrollar una plazoleta en un sector de la villa y que contará con áreas verdes, máquinas de ejercicios, luminaria, mobiliario y estacionamiento.

Sin embargo y a varios meses de que fuera dado a conocer el proyecto, los trabajos se encuentran atrasados, según sostuvo la presidenta de la Junta de Vecinos, Ruth Delgado, los que en principio debían ser entregados el 30 de septiembre.

MOLESTIA POR CORTE DE ÁRBOLES

La situación se ha vuelto más compleja además, luego del corte de varios árboles que se encontraban en el sector, generando el malestar de varios vecinos.

“Algunos vecinos están molestos con esta acción, pero era necesario, porque eran pimientos que estaban afectando los cables eléctricos y no se hacían responsables, ni el municipio ni Chilquinta con el corte de estos árboles y cuando venía una ventolera nos arriesgábamos que se cayera uno”, señala Ruth.

Estos árboles fueron puestos por los vecinos, sin asistencia técnica, señala la dirigente, por lo que la cantidad de árboles cortado serán repuestos cuando terminen las obras en la plazoleta, pero esta vez con asistencia para colocarlos en los lugares apropiados y que no generen peligro para los más de 400 vecinos que se ven beneficiados con la ejecución de este proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.