Vinco Fodich señaló que la buena evaluación de la oficina existente permitió que el proyecto fuera postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública para continuar ejecutándolo.
Vinco Fodich señaló que la buena evaluación de la oficina existente permitió que el proyecto fuera postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública para continuar ejecutándolo.

Sylvia Vergara G. – svergara@eltrabajo.cl

Con el objetivo de entregar un completo apoyo a las personas que han sufrido algún tipo de delito violento como asalto, violación o muerte de algún familiar o ser querido, fue inaugurado en San Felipe el Centro de Atención a Víctimas.

La actividad fue realizada este jueves en el Salón de Honor del municipio sanfelipeño y contó con la presencia del Subsecretario (s) de Prevención del Delito, Vinco Fodich, y del Alcalde Jaime Amar, además de invitados especiales.

El centro inaugurado este jueves es posible gracias al financiamiento que entrega el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de 40 millones de pesos para financiar a todos los profesionales que van a trabajar en este lugar, iniciativa que se realizará en conjunto con el municipio de San Felipe que será la entidad que recibirá los fondos para ejecutar el proyecto durante un año.

Este centro permitirá entregar atención a aquellas personas que han sido victimas de algún tipo de delito violento, para recibir terapia psicológica, ayuda social y legal.

El proyecto lo ejecuta la Municipalidad, pero estará abierto a las provincias de San Felipe y Los Andes, por lo que va a beneficiar a todas las comunas del valle de Aconcagua.

Ya el año pasado se abrió una oficina de atención a víctimas, y los buenos resultados de esa iniciativa permitieron que el proyecto fuera postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, entidad que analizó el proyecto, calificándolo como muy bueno y que ya tenía resultados positivos, por lo que se insistió en su financiamiento, entregando otros 40 millones de pesos para su funcionamiento.

Entre los profesionales que trabajarán con la comunidad afectada de delitos violentos, se cuentan un psicólogo, un abogado y asistentes sociales.

Este será un servicio gratuito, que no tiene un cupo límite de personas que puedan ser atendidas, «todo aquel que tenga un problema, que haya sido víctima de un delito violento, hablamos de un robo con violencia, de un robo con intimidación, de un delito de lesiones graves, de un homicidio, de un parricidio, de un delito sexual, ya sea a mayores o menores de edad, y que necesita asistencia, terapia, ayuda psicológica, legal o social, que venga y asista a este centro que es absolutamente gratis», señaló Vinko Fodich.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.