La encargada en San Felipe, Graciela Farías, informó que el proceso vence impostergablemente el 5 de octubre, por ello llamó a los jóvenes a postular para rendir la PSU.
La encargada en San Felipe, Graciela Farías, informó que el proceso vence impostergablemente el 5 de octubre, por ello llamó a los jóvenes a postular para rendir la PSU.

Desde el 1 y hasta el 5 de octubre se reabrirán las postulaciones a la PSU para los alumnos que están en Cuarto Año Medio y para aquellos jóvenes que ya han egresado de la educación media y que todavía no han realizado el trámite.

Así lo dio a conocer Graciela Farías, Secretaria Admisión Demre, quien dijo que aquellos alumnos que se encuentran estudiando en cuarto medio y han decidido postular a la PSU, todavía pueden acceder a la beca de la Junaeb que les entrega alrededor de 26 mil pesos.

Los jóvenes que durante estos días vayan a postular, deben subir sus datos a la página del Demre, específicamente sus antecedentes personales, socioeconómicos y familiares.

“Entregando esa documentación los niños optan para postular a la beca que entrega la Junaeb, ahí sale el dato para la postulación de esta beca y generalmente los niños casi todos salen favorecidos, los que están estudiando actualmente”, dijo Farías.

El plazo para postular en esta segunda instancia vence el 5 de octubre, fecha definitiva de cierre del proceso, por ello el llamado es para todos los alumnos de cuarto año medio y para quienes ya salieron del colegio y que en un principio se encontraban en la duda de participar en el proceso, a postular, ya que tienen esta nueva oportunidad de realizar el trámite.

“Los niños que egresaron del sistema se pueden acercar aquí a la secretaría, que funciona en el liceo Roberto Humeres Oyaneder, trayendo sus documentos escolares, que es la concentración de notas, fotocopia del carné por ambos lados y la presentación del certificado de nacimiento”, señaló la Secretaria del proceso en San Felipe.

Aquellos jóvenes que realicen todo este trámite, tendrán la opción de rendir la PSU, que está fijada para la primera semana de diciembre.

El 1 de diciembre que es día domingo, los jóvenes deberán realizar el reconocimiento de salas, mientras que la aplicación de las pruebas será el 2, 3 y 4 de diciembre.

La encargada del proceso en San Felipe recordó además que los jóvenes pueden utilizar su puntaje por dos períodos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.