Dirigentes vecinales valoraron reunión con el titular de Obras Públicas efectuada en Santiago.
Dirigentes vecinales valoraron reunión con el titular de Obras Públicas efectuada en Santiago.

LOS ANDES.– Por una hora y media estuvieron reunidos en Santiago el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con dirigentes vecinales del camino internacional para abordar los problemas que existen en esa ruta.

Al encuentro también asistieron la Gobernadora Edith Quiroz, el diputado Gaspar Rivas y los alcaldes Mauricio Navarro y Juan Galdames.

Sobre este encuentro, el Presidente de la Agrupación para el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo, valoró positivamente la reunión, “ya que el Ministro acogió nuestras peticiones y se comprometió a buscar soluciones en los temas que son competencia del MOP como la instalación de señalética y otras medidas de seguridad”.

Arredondo dijo que hay un tema de los recorridos de la locomoción colectiva será derivado al Ministerio de Transportes, mientras que la mayor fiscalización por parte de Carabineros lo resolverá en forma directa el Ministerio del Interior.

“Él (Golborne) se quedó con nuestro petitorio y les dio tarea a sus asesores respecto a lo que nosotros le planteamos”, expresó.

Manuel Arredondo dijo que el Ministro les solicitó un mes de plazo para entregar un informe con las soluciones más inmediatas.

El dirigente sostuvo que al ver una recepción buena de parte de la autoridad, ellos no continuarán con las movilizaciones al menos durante este mes.

Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro señaló que tras dos postergaciones se pudo concretar esta reunión para plantear la problemática de los vecinos, sobre todo en lo que tiene que ver las medidas de seguridad, “y creo que hubo una muy buena disposición de parte del Ministro, pero debemos de todas formas estar expectantes a la respuesta final que él entregue”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.