PUTAENDO.– Si en un minuto fue cuestionada, al igual que otros municipios del valle de Aconcagua y del país, la Municipalidad de Putaendo será reconocida y destacada dentro de los próximos días, por el esfuerzo y compromiso de su alcalde al cumplir satisfactoriamente con la entrega de informes financieros ante la Contraloría General de la República.
La información fue dada a conocer por el alcalde (s) Patricio González, quien señaló que “aunque en un principio se quiso cuestionar al municipio por no tener los informes al día, siempre contamos con dicha información contable, solamente tuvimos inconvenientes con el formato de ‘archivos plano’ para enviar dicha información”, explicó González.
Según cuenta el edil subrogante de Putaendo, “como nuestro municipio no cuenta con un staff de informáticos, desde Contraloría se nos recomendó contratar servicios de empresas de software, cuyo valor ascendía a cerca de 12 millones de pesos anuales, al que por falta de presupuesto no podíamos acceder”, argumentó Patricio González.
Adquisición y actualizaciones de programas que al no estar contratados, impedía que Contraloría recibiese los informes contables de la Municipalidad de Putaendo en las fechas solicitadas. Debido a esta problemática, el municipio putaendino decidió realizar un esfuerzo y contratar los servicios informáticos necesarios para realizar dicho procedimiento. “Finalmente pudimos superar este problema, y hoy podemos decir que somos uno de los municipios que mantiene al día la entrega de informes a Contraloría”, dijo el jefe comunal (s).
Debido a estas buenas prácticas administrativas municipales, el alcalde (s) contó que “Contraloría ha señalado que comprende la problemática de los municipios de bajo presupuesto y lo complejo que se hace ésta entrega de información sin el software indicado, por esto, que durante ésta semana enviarán un reconocimiento a los alcaldes que cumplieron este compromiso, de manera de subsanar el daño comunicacional que se hizo a los municipios pequeños”, indicó González.