Como tradicionalmente ocurre en la fecha de aniversario de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, este jueves los alumnos del establecimiento se trasladaron hasta la Plaza de Armas y mostraron el trabajo que realizan durante todo el año al interior de las salas de clases.

En este aniversario N°71, la Escuela Industrial quiso salir a la comunidad y se trasladaron hasta el sector céntrico de la comuna, hasta donde llegaron alumnos de las cinco especialidades que tiene el establecimiento, que son Mecánica Industrial, Electricidad, Mecánica Automotriz, Instalaciones Sanitarias y Construcciones Metálicas.

“Estos son algunos de los trabajos que ellos realizan durante el año y que implican cierta novedad para la gente que va pasando por acá. Tenemos un libro de sugerencias donde la gente expresa sus felicitaciones porque realmente es algo bonito, cuando se habla que los jóvenes están metidos en tantos problemas, ver muchachos aplicados, que se meten con tecnologías como la energía solar, como la soldadura de última generación, la electrónica, da gusto”, dijo Andrés Vargas, director de la Escuela Industrial.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El director además comentó que el establecimiento estuvo participando con la Fundación Futuro emprendedor, en lo que es la postulación al Capital Semilla que ofrece Corfo, y dos grupos de la escuela ganaron la posibilidad de presentar sus proyectos a un Capital Semilla de alrededor de dos o tres millones de pesos para crear su microempresa.

La actividad se extendió hasta las 16 horas, ya que la idea era que la mayor cantidad de personas pudiera visitar la muestra y conocer el trabajo que realizan estos jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.