Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Cliente de Esval reclama alarmante e injustificado aumento en su cuenta

Publicado el 5 octubre 2012
Miriam Allende muestra a Diario El Trabajo la boleta de Esval que confirma el pago de ese monto, el que sin justificación aparente se disparó a más de cinco veces su valor normal.

Muy alarmada visitó nuestra Sala de Redacción la señora Miriam Allende, hija de Pedro Allende, anciano de 76 años a quien le llegó un cobro de Esval por un monto cinco veces más alto de lo normal.

“No es normal, mis padres siempre pagan unos 8.000 pesos, siempre es así, pero este mes que pasó le llegó un cobro de 43.130 pesos. Solicité a Esval una revisión, llegó un funcionario, chequeó todas las tuberías y dijo que no habían fugas, por lo tanto mi reclamo es contra Esval, pues me parece injusto que maltraten así a mis padres, ellos son viejitos ya, papá sólo recibe 50.000 de pensión y lo tuvo que gastar casi todo para pagar esos ‘caprichosos’ cobros”, aseguró Allende.

Sobre esta queja, Diario El Trabajo consultó a Hernán Berríos, Sub-gerente Zonal de Esval, quien reportó que “el Técnico hizo la revisión, en su reporte señaló que todo estaba normal, sin fugas ni daños que justifiquen el gasto, el medidor está bien, esto significa que ese es el cobro, pues el medidor marca la cantidad de agua que pasó por su censor de medición, este caso lo manejamos ya como ‘Caso cerrado’”, indicó Berríos.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

6 comentarios sobre «Cliente de Esval reclama alarmante e injustificado aumento en su cuenta»

  1. jose dice:
    5 octubre 2012 a las 17:38

    como siempre se sacan el pillo con la tercera edad,con cobros injustificados que verguenza y cortan por lo mas sano,caso cerrado asi de simple

  2. paola dice:
    5 octubre 2012 a las 22:26

    a mi tambien me pàso lo mismo pagar desde 50 mil pesos ahora de la nada baje a 7.000 pesos medio raro pero tambien lo denuncie y mno sake nada de bueno ahora solo me resta esperar ,simplemente es una sinverguensura la verdad

  3. Diego Quiroz dice:
    5 octubre 2012 a las 22:28

    ENCUENTRO INSÓLITO QUE UNA EMPRESA TAN NECESARIA PARA NUESTRAS VIDAS JUEGUE ASÍ CON LA POCA PLATA QUE PUEDE GANAR O RECIBIR DE UNA JUBILACIÓN UN CHILENO . ESPERO LAS COSAS EN ESTE PAÍS CAMBIEN DE UNA VES POR TODAS Y LAS EMPRESAS EMPIECEN A RESPETAR A NUESTRA GENTE Y MAS SI ES UN ADULTO MAYOR.

  4. El Sentido Común dice:
    6 octubre 2012 a las 03:30

    Yo me hago la pregunta:

    ¿como un poblé gallo llega a ser Sub-Gerente.?

    Si me parece que hasta el junior.

    Daría una respuesta más coherente y profesional.

  5. JAIME dice:
    6 octubre 2012 a las 20:16

    He aqui mi experiencia con un cobro de $ 240.000 que tuve que pagar ya que al salir un fin de semana al ir al baño y tirar la cadena el tapon quedo corrido y estubo corriendo 2 dias en esval el tramite era que me revisaban el medidor si habia un error superior al 5% lo cambiaban y bajaban la cuenta a un promedio de los ultimos meses y si estaba bueno debia pagar la cuenta mas no recuerdo bien pero parece que eran $ 30.000 por la revision en otra ocasion este tapon ( pera de goma ) tenia un pequeño hoyo y bajaba el nivel cada tres horas aproximadamente y volvia a llenar

  6. enzo del cantto dice:
    7 octubre 2012 a las 12:21

    en todos lados es igual la estafa pero que se le puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

34 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d