Miriam Allende muestra a Diario El Trabajo la boleta de Esval que confirma el pago de ese monto, el que sin justificación aparente se disparó a más de cinco veces su valor normal.

Muy alarmada visitó nuestra Sala de Redacción la señora Miriam Allende, hija de Pedro Allende, anciano de 76 años a quien le llegó un cobro de Esval por un monto cinco veces más alto de lo normal.

“No es normal, mis padres siempre pagan unos 8.000 pesos, siempre es así, pero este mes que pasó le llegó un cobro de 43.130 pesos. Solicité a Esval una revisión, llegó un funcionario, chequeó todas las tuberías y dijo que no habían fugas, por lo tanto mi reclamo es contra Esval, pues me parece injusto que maltraten así a mis padres, ellos son viejitos ya, papá sólo recibe 50.000 de pensión y lo tuvo que gastar casi todo para pagar esos ‘caprichosos’ cobros”, aseguró Allende.

Sobre esta queja, Diario El Trabajo consultó a Hernán Berríos, Sub-gerente Zonal de Esval, quien reportó que “el Técnico hizo la revisión, en su reporte señaló que todo estaba normal, sin fugas ni daños que justifiquen el gasto, el medidor está bien, esto significa que ese es el cobro, pues el medidor marca la cantidad de agua que pasó por su censor de medición, este caso lo manejamos ya como ‘Caso cerrado’”, indicó Berríos.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/cobro1.jpg?fit=528%2C454&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/cobro1.jpg?fit=174%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Muy alarmada visitó nuestra Sala de Redacción la señora Miriam Allende, hija de Pedro Allende, anciano de 76 años a quien le llegó un cobro de Esval por un monto cinco veces más alto de lo normal. “No es normal, mis padres siempre pagan unos 8.000 pesos, siempre es así,...