LOS ANDES.- Un bus con 43 pasajeros a bordo, se incendió al interior del túnel Chacabuco la mañana de este domingo. El hecho se produjo a eso de las 8:30 horas, cuando la máquina perteneciente a la empresa de buses ‘Meneses’, transportaba peregrinos desde la localidad de Molina en la Sexta Región hasta el Santuario de Auco, en un viaje anual que realizan desde hace catorce años.
En momentos en que el bus se aprestaba a salir por la boca norte del túnel, comenzó a salir humo desde el compartimento del motor ubicado en la parte delantera, ante lo cual el conductor se detuvo y rápidamente evacuó a los pasajeros, sin que ninguno resultara lesionado. Tras ello, la máquina comenzó a incendiarse por lo cual debió acudir personal de emergencia de la autopista Los Libertadores y también voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, quienes lograron controlar el fuego y evitar que se propagara al resto del bus.
Como consecuencia del siniestro, la máquina de pasajeros resultó con daños en toda su parte frontal.
A raíz de este incidente la circulación por el túnel se mantuvo interrumpida por casi media hora. Este accidente se suma a la colisión por alcance ocurrida la tarde del sábado al interior del túnel y que mantuvo cortado el tránsito por espacio de dos horas. Estos hechos, que afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias, dejan en evidencia la necesidad de construir un segundo túnel Chacabuco, ya que ante cualquier accidente el Valle de Aconcagua queda aislado de Santiago.
Diario «EL Trabajo de Los Andes»…cuek!!