El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, comprometió recursos para el proyecto de agua potable para Tres Esquinas, junto con anunciar el presupuesto para 2013.

En una visita realizada a las oficinas de Diario El Trabajo, en el marco de una visita por el valle de Aconcagua y luego de reunirse con la Gobernadora Patricia Boffa, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, reiteró su compromiso de entregar los recursos destinados al proyecto de agua potable para las familias del sector de Tres Esquinas.

En la oportunidad la Gobernadora le entregó los antecedentes del proyecto que permitiría que las 25 familias que viven en ese sector puedan contar con agua potable, luego de que estos vecinos esperaran por muchos años que este proyecto sea una realidad.

“Los recursos van a ser de la Subsecretaría de Desarrollo a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, nosotros lo único que estamos esperando es que falta un antecedente legal para que esté cerrado el proyecto y con eso poder analizarlo y aprobarlo, nosotros tenemos presupuesto todavía disponible este año, así que por nosotros esto podría ser perfectamente el año 2012”, dijo Flores.

Para concretar el proyecto, las autoridades locales han desarrollado una serie de gestiones ante la Dirección Regional de Vialidad y la empresa Esval, con el fin de aumentar el área de concesión y de esta forma concretar dicha iniciativa.

“Le entregué al Subsecretario de Desarrollo Regional todos los antecedentes actualizados del proyecto de agua potable de Tres Esquinas. Estamos hablando de un proyecto que demandará una inversión de 130 millones de pesos, donde tenemos su compromiso de financiamiento”, dijo la Gobernadora Patricia Boffa.

SEGUNDO TÚNEL

En la provincia de Los Andes, en tanto, el Subsecretario informó que la ley de presupuesto para 2013 que se tramita en el Congreso, enviada por el gobierno, contempla el estudio de diseño del segundo túnel Chacabuco.

Flores, de visita en Los Andes, dio a conocer a las autoridades locales la cartera de proyectos que se verán favorecidos con el presupuesto nacional para el año próximo, que sólo en la Quinta Región representará un incremento de más de 5 mil millones de pesos.

El Subsecretario indicó que durante 2013 se llevará adelante este estudio técnico sobre el segundo túnel Chacabuco, para luego hacer el correspondiente llamado a licitación, ya que será una obra concesionada.

Además, el personero de gobierno aseguró que estarán disponibles los recursos para el tramo faltante de la nueva 60 Ch en el tramo entre San Felipe y Panquehue.

El Subsecretario dijo además que los recursos también involucran la construcción del nuevo Cesfam Centenario y la normalización del Cesfam Cordillera Andina, que será inaugurado en el mes de diciembre próximo, y los trabajos de pavimentación de avenida Enrique de la Fuente.

En materia educacional, Flores destacó la implementación de sistema wi fi en todos los establecimientos educacionales de las comunas de Rinconada, Calle Larga y Los Andes.

También serán intervenidos 20 comités de agua potable rural y pozos en las comunas de Panquehue y Llay-Llay, a fin de asegurar el riego.

Finalmente, el Subsecretario Flores llamó a los parlamentarios a discutir con altura de miras este presupuesto que entrega importantes recursos a los gobiernos regionales.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/miguel-flores1.jpg?fit=528%2C289&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/miguel-flores1.jpg?fit=200%2C109&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
En una visita realizada a las oficinas de Diario El Trabajo, en el marco de una visita por el valle de Aconcagua y luego de reunirse con la Gobernadora Patricia Boffa, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, reiteró su compromiso de entregar los recursos destinados al proyecto de...