Alan Matter deberá permanecer casi 12 años más en prisión, ya que se le abonará los 1.148 días que ha estado en prisión preventiva.
Alan Matter deberá permanecer casi 12 años más en prisión, ya que se le abonará los 1.148 días que ha estado en prisión preventiva.

LOS ANDES .- A 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por el delito de parricidio en contra de su conviviente María Luisa León Rodríguez, fue condenado finalmente Alan Matter Raffernau en el segundo juicio oral.

La sentencia leída en el Tribunal Oral en lo penal de Los Andes establece además la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y derechos políticos y la inhabilitación para el ejercicio de profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, se le abonarán a la pena total los 1.148 días que Matter ha pasado en prisión preventiva desde Agosto 2009.

Además el Tribunal ordenó el comiso y destrucción del martillo tipo combo con el cual el homicida golpeó en el cráneo a su pareja, lesiones que fueron las causantes de su muerte.

Por otro lado y tal como se había adelantado la semana pasada, Matter fue absuelto del delito de desacato.

El Crimen

Como se recordará, el crimen ocurrió la mañana del 21 de junio de 2009 al interior de la casa que Matter compartía con María Luisa León en el pasaje Mocoen de la villa Renacer en San Esteban.

En esa oportunidad Matter sostuvo una discusión en la cocina de su casa con María Luisa, tras lo cual se ofuscó y con sus manos la estranguló hasta dejarla inconsciente. Acto seguido la arrastró hasta el dormitorio matrimonial donde tomó un cable eléctrico que dio vuelta cuatro veces en su cuello, para luego tomar un martillo de construcción con el que le golpeó la cabeza hasta matarla.

En el primer juicio oral desarrollado en abril de este año, Matter fue condenado a 12 años de cárcel, no reconociendo el tribunal las agravantes de alevosía y abuso de la superioridad de fuerza.

Con esta sentencia se pone fin a uno de los crímenes más horrendos ocurridos en Los Andes en la última década.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.