Por ser feriado el próximo lunes 15 de octubre se aplicará plan de contingencia en la frontera. (Foto archivo hinchas chilenos).
Por ser feriado el próximo lunes 15 de octubre se aplicará plan de contingencia en la frontera. (Foto archivo hinchas chilenos).

LOS ANDES .- Entre dos y tres mil hinchas argentinos se espera que crucen el paso Cristo Redentor entre lunes y martes para asistir al partido entre Chile y Argentina por las clasificatorias para el mundial 2014.

El Jefe de la Unidad de Extranjería de la PDI de Los Andes, Subprefecto Nelson Loezar Leopold, señaló que a este número de hinchas trasandinos se suma también que en nuestro país el próximo lunes 15 es feriado, por lo cual muchas personas aprovecharán el fin de semana largo para ir a Mendoza.

Por ello, sostuvo que tanto la PDI como los otros servicios apostados en la frontera han elaborado un plan de contingencia que involucra un aumento de la dotación de personal tanto en Los Libertadores como en Horcones.

«Estamos previendo un flujo paralelo de pasajeros entre ambos países y por eso vamos a tener un aumento de personal para satisfacer los servicios de las personas que crucen la frontera esos días», apuntó el oficial.

El Subprefecto dijo que de todas maneras habrá que estar atento a las condiciones climáticas, ya que durante el fin de semana pasado se produjeron nevazones en la alta cordillera que en caso de repetirse estos días obligarían a cerrar el paso.

Por ello, recomendó a las personas llevar ropa de abrigo y cadenas en caso que se produzcan malas condiciones climáticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.