- Carabineros logró la recuperación de la montura robada y las armas blancas usadas en el atraco.
LOS ANDES.- Internado en estado grave en el hospital San Camilo de San Felipe permanece Juan R.H., de 59 años, quien es uno de los tres sujetos que asaltaron a unos jinetes en la comuna de San Esteban a fin de robarles los aperos de su cabalgadura.
El hecho se produjo a eso de las 19:30 horas del domingo en las afueras del restaurante ‘Santa Gemita’ ubicado en la calle San José del sector Lo Calvo.
Hasta ese lugar llegaron tres sujetos en estado de ebriedad a bordo de una camioneta Chevrolet C-10 de color rojo, solicitando ser atendidos.
Como estaban etílicos el dueño del local se negó a atenderlos, por lo cual salieron del recinto y observaron un par de caballos que estaban amarrados y que pertenecían a dos jinetes que se encontraban en el establecimiento.
Fue allí que los tres sujetos comenzaron a sacar la montura y un par de espuelas de plata correspondiente a los aperos de uno de los equinos, especies avaluadas en la suma de 800 mil pesos.
El dueño del caballo, un joven de 23 años, se percató del robo y salió a increpar a los ladrones, siendo ferozmente atacado por uno de éstos con un machete que le causó una herida cortante de carácter leve en la cabeza.
Sin embargo, la víctima solicitó ayuda al dueño del restaurante y a otras personas que estaban en el interior, quienes salieron en su defensa y llamaron a Carabineros.
Fue justamente la llegada de una patrulla del Retén de San Esteban la que motivó la huida de los delincuentes a bordo de la camioneta en la cual cargaron la montura y las espuelas.
Durante el escape y debido a la velocidad del vehículo, cayó desde el pickup Juan R.H., quien sufrió un Tec abierto, fracturas en frente y costado de cabeza, contusión cerebral y otras lesiones.
El asaltante fue recogido por sus compañeros y trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios y desde allí hasta el San Camilo de San Felipe, donde quedó internado.
Cuando se encontraban en el centro asistencial andino llegó Carabineros, encontrando en los estacionamientos la camioneta con las especies robadas.
Además se incautaron un machete, un serrucho y un cuchillo que usaron para amedrentar a las víctimas.
En el mismo lugar fueron detenidos Cristián Alberto R.U., de 35 años, y Ángel Alex H.V., de 29, ambos con domicilio en la misma comuna de San Esteban, quienes el lunes pasaron a disposición del Tribunal de Garantía siendo ampliada su detención por existir diligencias pendientes.
El fiscal del caso, Jorge Alfaro, confirmó que habría una versión alternativa entregada por los imputados a su defensora, por lo cual se requieren más diligencias a fin de esclarecer los hechos y eventualmente formalizar a los imputados por el delito de robo con violencia.
“La denuncia dice relación a que estas dos personas, junto con un tercero que se encuentra grave en el Hospital San Camilo de San Felipe, a propósito de lesiones que sufre en este hecho, habrían asaltado a un joven al cual le sustraen una montura, lo agreden con un machete y además se produce una situación de intimidación, huyendo con las especies sustraídas. En esta huida, esta persona adulta habría caído y se habría lesionado”, detalló el persecutor.
deberia estar muerto ,son un cahco para el pais
Recibió lo que se merecía, ojalá salga luego del hospital para irse a la cárcel que es donde le corresponde estar.
Espero que al pobre delincuente, el magistrado le preste todo el apoyo moral y no estaria mal que nuestros jueces le consigan una pension de gracia, porque es lo unico que falta de nuestras leyes……. Unamonos en cadena de oracion, para que el juez lo apoye