Luego de vender su teatro, Coco Legrand decidió volver a las tablas y presentarse por primera vez en Enjoy Santiago. Así, los próximos sábados 13, 20 y 27 de octubre presentará junto al destacado actor nacional Jaime Azócar, la aclamada rutina “Terrícolas corruptos, pero organizados”, a partir de las 19:00 horas.
Con la llegada de un extraterrestre que viene a salvar al Planeta y a la humanidad, Coco Legrand satirizará a la sociedad nacional mientras muestra experiencias cotidianas características.
Los tópicos que se abordarán corresponden a críticas sociales de nuestra sociedad.
Más información en www.enjoy.vl entradas a la venta a través del sistema Puntoticket. Los valores varían entre los $15.000 y los $25.000
¿Cómo nació Coco Legrand?
Alejandro Javier González Legrand, más conocido como Coco Legrand, es uno de los mejores y más vigentes humoristas chilenos. Partió su carrera en el Teatro Ópera con la compañía de revistas Bim–Bam–Bum.
Luego, en 1972 se presentó en el Festival de Viña con el legendario personaje ‘Lolo Palanca’. Con él, logró representar por primera vez en Latinoamérica el humor de los adolescentes hippies de la época.
En 1978, Coco Legrand le dio vida al ‘Cuesco Cabrera’, otro de sus célebres y comentados personajes que representa a un ingeniero comercial altanero y fanfarrón de fines de los 70.
Dos años más tarde logra su primera incursión en el cine, incorporándose a Aries Films. Esto trae consigo la internacionalización de su carrera, llegando a países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Argentina.
A principios de los 90 abre su propio teatro en Chile -Circus OK-, lo que le permite trabajar junto a su hijo Matías González. Este año decide venderlo.
Febrero de 2000 fue su año de consagración en el Festival de Viña del Mar, ya que obtiene gaviotas de Oro y Plata. En 2006 vuelve a pisar este escenario, recibiendo la ovación del público y la crítica, mientras que la Universidad de Chile le otorga la Medalla al Mérito Profesor Pedro de la Barra por su contribución a la creación, promoción, estímulo y difusión de la cultura.
En 2007 lanza el libro ‘Con el Coco en el Diván’, escrito junto a la sicóloga Pilar Sordo. En noviembre del mismo año retorna al Teatro Municipal de Santiago con la ópera ‘El Murciélago’. Aquí encarna al carcelero y la crítica lo alaba por su versatilidad.
En agosto de 2009 el Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile desarrolla la novena edición del Festival de Dirección Teatral y destaca públicamente su contribución a las artes escénicas.