Como parte de sus prácticas profesionales para llegar a ejercer como Técnicas en Atención al Adulto Mayor, una docena de estudiantes de esta carrera pertenecientes al Liceo de Niñas Corina Urbina de San Felipe, hicieron entrega de una muestra del donativo masivo que esta institución, por medio de sus alumnas y apoderados, recolectaron para los abuelos de la Fundación Hogar Trivelli. Diario El Trabajo registró la entrega de este paquete de utensilios para el uso personal, bolsas grandes de pañales así como para el aseo de su ropa y habitaciones. La donación total estaría siendo entregada durante esta semana.
CAMPAÑA INTERNA
“Este es el resultado de semanas de trabajo en una campaña interna de nuestro liceo, con miras a brindar apoyo a esta institución sanfelipeña, mientras que paralelamente también realizan sus prácticas profesionales nuestras estudiantes”, comentó la Profesora del Área Técnica, Francisca Machuca.
“Queremos también felicitar al personal del Trivelli por su ardua labor en el cuidado de estos ancianos, a quienes nosotras también queremos seguir atendiendo una vez que nos titulemos en la materia”, agregó Machuca.
Por su parte, el Director Administrativo de la Fundación Trivelli, Héctor Álvarez, quien se desempeña en ese cargo desde hace 28 años, destacó la iniciativa liderada por la Directora del Liceo de Niñas, María Isabel Espejo, quien ahora favorece a los usuarios de ese centro del Adulto Mayor.
“Estamos muy agradecidos, estas jovencitas vienen a irradiar alegría, entusiasmo y vitalidad a estos abuelos, agradecemos también a quienes han donado cada jabón, pañal y demás recursos para nuestros abuelos”, aseguró Álvarez.
Las abuelas y abuelos del Trivelli se mostraron alegres y motivados, pues el trabajo regular que las alumnas del Corina Urbina realizan en ese lugar, les hace sentir más que apreciadas.
Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl