Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Cristóbal Espinoza ganó oro en el lanzamiento de la Bala, pero su registro de 15,90 no le sirvió para clasificar al Sudamericano de Mendoza.

Atletas aconcagüinos sobresalen en el Nacional de Menores

Publicado el 11 octubre 2012
Cristóbal Espinoza ganó oro en el lanzamiento de la Bala, pero su registro de 15,90 no le sirvió para clasificar al Sudamericano de Mendoza.
Cristóbal Espinoza ganó oro en el lanzamiento de la Bala, pero su registro de 15,90 no le sirvió para clasificar al Sudamericano de Mendoza.

Las exitosas incursiones no le permitieron a Espinoza y la Daile, clasificar al Sudamericano de Argentina.

Los jóvenes atletas aconcagüinos Cristóbal Espinoza y Nicoll Daile, alumnos del Instituto Chacabuco de Los Andes, tuvieron una destacada actuación en el torneo Nacional de Cadetes y Menores, al conseguir oro en sus respectivas pruebas en el importante evento que otorgaba los pasajes para el Campeonato Sudamericano de atletismo que a fines de octubre se realizará en la ciudad trasandina de Mendoza.

La cita atlética se desarrolló los días 6, 7 y 8 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Mario Recordón y fue organizada por la Fedachi (Federación Atlética de Chile), contando con la presencia de más de mil atletas de todas las regiones del país.

Cristóbal Espinoza participó el viernes en el Lanzamiento del Disco, categoría cadetes, obteniendo el segundo lugar con un registro de 49 metros, mientras que para el sábado y bajo una lluvia torrencial lanzó la bala a 15, 90 metros, lo que le valió quedarse con el Oro. Cabe destacar que en este certamen solo podían participar atletas federados, por lo que Espinoza vistió los colores de la Universidad Católica.

Si bien el estudiante se trajo un Oro y una Plata, no fue suficiente para clasificar al Sudamericano, pero el deportista de igual modo quedó conforme con su performance en el lanzamiento de los implementos.

Ahora Cristóbal se mentaliza de los juegos Maristas Masculinos que se realizarán en San Fernando y luego en el Inter escolar del Atlético de Santiago.

Por su parte Nicoll Daille, la otra promesa aconcagüina que participó en el clasificatorio, obtuvo un primer lugar en el Lanzamiento del Disco con una marca de 34,89, metros, pero corrió igual suerte que su compañero de colegio (Instituto Chacabuco), ya que este registro no le permitió clasificar al Sudamericano.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

27 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d