Además se logró la ubicación de un notebook que había sido sustraído en la comuna de San Esteban y que estaba empeñado en la Dicrep.
LOS ANDES.- El Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Los Andes (Gesbro) logró la recuperación de una gran cantidad de joyas que habían sido sustraídas desde un domicilio de la villa Los Monjes el pasado 20 de junio.
El Inspector de la Gesbro, Humberto Cortés, señaló que conforme a las diligencias realizadas se pudo establecer que estas joyas de oro, avaluadas en la suma de medio millón de pesos, habían sido comercializadas en una compraventa por una mujer.
Junto con la recuperación de las joyas se logró establecer la identidad de la mujer que las vendió, la cual fue detenida bajo los cargos de receptación.
La imputada fue identificada como Nicole Salinas Salinas, de 19 años, quien luego fue puesta en libertad a la espera de ser citada a declarar.
El Inspector Cortés precisó que conforme a la declaración de la mujer, ella habría recibido las joyas de un sujeto quien sería el autor material del robo en esa casa y por ello las diligencias continuarán.
Notebook Empeñado
Por otra parte, el oficial informó que fue recuperado un notebook que había sido robado en el mes de marzo desde una casa en la comuna de San Esteban.
El computador se encontraba empeñado en la Caja de Crédito Prendario de Los Andes y había sido sustraído por la misma banda que durante los meses de enero y julio cometió varios robos en la provincia, logrando un botín de cerca de 45 millones de pesos.
Al igual que en el caso anterior se logró la detención del sujeto que empeñó el notebook identificado como Diego Herrera Meneses, de 26 años, quien forma parte de la banda de ladrones.
Sin embargo, sólo se pudo acreditar el delito de receptación, por lo cual quedó en libertad a la espera de citación.
Finalmente, el Inspector Cortés destacó el trabajo que está realizando su unidad en el combate del delito de receptación, sobre todo en la fiscalización de locales de venta de joyas.
Este sujeto Diego Herrera Meneses es un estafador, en los andes ya ha estafado a mas de 10 personas.
De una vez por todas deben parar a esta banda de ladrones….
DIEGO HERRERA ES UN SINVERGUENZA ESTAFADOR QUE HASTA A SU PROPIA FAMILIA A ESTAFADO
todos tienen mucha razon, Diego pone a sus hijos de escudo para dar lastima y pedir plata que por supuesto nunca devuelve………. es un sinverguenza, aprovechador, drogadicto..