Los muchachos de Putaendo han demostrado ser una excelente selección que podría estar peleando la gran final por su buen fútbol.
Los muchachos de Putaendo han demostrado ser una excelente selección que podría estar peleando la gran final por su buen fútbol.

PUTAENDO.– La Sub 17 de Putaendo logró este lunes su paso a los cuartos de final del campeonato regional, luego de vencer por 3-0 a la Sub 17 de Petorca, lo que lo deja hoy entre los cuatro mejores equipos de la Quinta Región en esta categoría con un 95% de rendimiento efectivo a su favor.

El partido jugado en el estadio municipal de Putaendo, que contó con la presencia de más de 500 hinchas de la comuna, tuvo como protagonista a un seleccionado putaendino ordenado, disciplinado en lo táctico y letal en lo ofensivo, donde brillaron con luces propias Pablo Meza, Álvaro Lobos y Franco Astudillo, que ya prácticamente se han convertido en la delantera más efectiva de estas regionales.

Ya en el minuto 8, Álvaro Lobos aprovechó un grueso error de la defensa para levantar elegantemente la pelota al arquero Esteban Silva de Petorca y decretar la alegría de los hinchas putaendinos al marcar el 1-0. En el minuto 31, el mismo jugador ingresó por la banda izquierda, y cuando todos esperaban el remate cruzado al arco, cedió inteligentemente el balón hacia atrás, para que Pablo Meza descolocara al arquero visitante con un potente disparo cruzado, que elevaba a dos los goles de Putaendo.

El jugador Lucas Olivares de la selección de Petorca, al recibir la segunda cartulina amarilla, fue expulsado, dejando al representativo de Petorca con 10 hombres. Este jugador no pudo convencerse de su error, permaneciendo varios minutos tras el arco, llorando sin poder aceptar la decisión del árbitro.

Cuando se iniciaba el segundo tiempo, y solo transcurrían 40 segundos de juego, Franco Astudillo levantó el balón al ver al arquero adelantado, la pelota golpeó entre el travesaño y la mano del portero para luego ingresar al fondo de las redes y decretar a esa altura la alegría colectiva de quienes concurrieron al municipal de Putaendo. De ahí en adelante, Putaendo siguió insistiendo para alargar las cifras, donde claramente el equipo rival se desconcertó, cayendo a ratos en el desorden táctico y en el exceso de juego brusco, que llevó a que el jugador Tomás Pacheco recibiera la roja directa por una grosera agresión en pleno rostro hacia un jugador de Putaendo.

Al finalizar el encuentro, en el minuto 43, cuando en forma totalmente equivocada un hincha lanzó al contorno de la cancha un objeto contundente (encendedor), el que cayó justo a un costado del equipo de Radio FM Vida que transmitía en directo para la comuna, un jugador de Petorca, advirtiendo esta situación, se arrojó al suelo, haciendo creer al árbitro, por algunos segundos, que había recibido un proyectil en su rostro, lo que incluso hizo peligrar el término del encuentro, afortunadamente el árbitro se percató del engaño del jugador visitante. El partido finalizó con un contundente 3-0 a favor de Putaendo, que demostró, como ya lo hemos señalado en otras ocasiones, un fútbol elegante, asfixiante y ofensivo, que lo convierte hoy en un serio candidato a ser el futuro campeón de la V Región en esta categoría, esperando el sorteo de este día sábado para saber si se medirá contra Calle Larga, Hijuelas o Cartagena, equipos que también están ya en semifinales.

Juan Carlos Solís, entrenador de la Sub 17, dijo que el mérito era de los muchachos, que nunca tuvo dudas sobre la supremacía de Putaendo, que ya se había demostrado en Petorca, donde lamentablemente el estado del campo de juego no permitió el desarrollo de un espectáculo normal, agregando que si bien es cierto aún no se ha ganado algo, lo que estos chicos han hecho con esfuerzo, incluso entrenando con frío y lluvia, no se los puede quitar nadie, y que por esfuerzo y perseverancia sus dirigidos ya son campeones.

En el punto de vista policial, si bien es cierto, hubo algún tipo de reclamo por no permitirle a la barra local (Los 120) el ingreso de bombos al recinto deportivo, vale la pena destacar el despliegue de Carabineros, las coordinaciones y controles que permitieron desarrollar un encuentro deportivo en la más absoluta normalidad, demostrando que el municipal de Putaendo está preparado para una semifinal y demostrando la organización y coordinación entre las autoridades, Carabineros y los dirigentes del fútbol.

Patricio Gallardo M.

 

Un comentario en «Sub 17 de Putaendo a semifinales del regional tras golear a Petorca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.