Los vecinos se encuentran indignados contra las empresas Esval y Santa Beatriz y decidieron movilizarse.
Los vecinos se encuentran indignados contra las empresas Esval y Santa Beatriz y decidieron movilizarse.
  • Problema se genera debido a la construcción de 900 departamentos por parte de la inmobiliaria Santa Beatriz.

LOS ANDES .- Los vecinos de la población Ejército Libertador iniciaron un proceso de movilización para protestar en contra de la empresa Esval y la inmobiliaria Santa Beatriz debido al colapso de las redes de alcantarillado y la falta de presión del agua potable.

Con pancartas y lienzos, la mañana de este martes los vecinos se ubicaron en el sector de la rotonda Carlos Díaz, obstaculizando por algunos momentos el tránsito en esa arteria, por lo cual fue necesaria la presencia de la fuerza pública, aun cuando no se produjeron incidentes.

La Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Iris Jiménez Contreras, dijo que están indignados con la inmobiliaria Santa Beatriz, quienes conectaron las redes de alcantarillado de los 900 departamentos que están construyendo en el barrio Estación a sus matrices, las cuales no darán abasto y Esval no ha puesto atajo a este problema.

“Ellos tiene 900 departamentos y nosotros tenemos 100 casas y ya estamos colapsando, pero además Esval se ha hecho presente y no ha dado ninguna solución a nuestro problema”, afirmó.

Precisó que la constructora Santa Beatriz tenía que conectar sus departamentos a una red de alcantarillado que viene de la población Alto Aconcagua y que tiene mayor capacidad, sin embargo por economía lo hicieron a la de su villa, “pues tampoco lo pudieron hacer con la de la población Chile España, que ellos ya están colapsados por el Jumbo.

“La otra opción era por una planta de elevación con impulsión hacia borde río, pero para abaratar costos buscaron lo más cercano que éramos nosotros y alcantarillado de nosotros ya colapsa con cien casas y más encima tenemos muy poca presión de agua, pues tenemos que levantarnos de madrugada a bañarnos o hacerlo muy tarde en la noche”, sostuvo la dirigente.

Por ello, dijo que la idea es que no se conecten a la red de alcantarillado de la población o de lo contrario en el verano va a colapsar y se producirá una contaminación ambiental por los malos olores, “así que no sabemos qué está esperando el señor Hernán Berríos de Esval para poner atajo a esto o quiere que los alcantarillados exploten de caca”.

La presidenta manifestó que continuarán realizando movilizaciones todos los días hasta obtener una solución favorable y por ello exigieron también la intervención de las autoridades municipales en este problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.