El día se hizo noche y el caos se apoderó del sector debido al gigantesco incendio que según trascendidos habría sido intencional.
El día se hizo noche y el caos se apoderó del sector debido al gigantesco incendio que según trascendidos habría sido intencional.

El Ministerio Público de San Felipe inició una orden de investigación para determinar si el gigantesco incendio ocurrido en la tarde del miércoles pudiese haber sido intencional y determinar si existen o no responsables por este hecho donde se vieron afectados un gran número de pobladores de la Villa Juan Pablo II que temían perder sus viviendas.

Mientras bomberos de las dos provincias trabajaban para apagar el fuego y disminuir la enorme cantidad de humo que cubrió a toda la ciudad, el Fiscal Julio Palacios Bobadilla se constituyó en el lugar junto a la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones, donde las primeras evaluaciones datan que unas 10 hectáreas fueron consumidas por las llamas según el Encargado de la Conaf.

Afortunadamente no existen pérdidas humanas que lamentar, pero sí algunas personas que resultaron intoxicadas por el humo, donde fueron asistidas por el personal del Samu, situación en que la Fiscalía ordenó a los peritos del Laboratorio de Criminalística en conjunto con la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema Metropolitana) para investigar si el origen del fuego podría haber sido intencional, donde se comenzaron las primeras labores en horas de la mañana de ayer jueves en el sitio del suceso.

“Se constató varias hectáreas que se quemaron, entrevistándome con el Encargado de la Conaf y calculan que se dañaron alrededor de 10 hectáreas, sin embargo el día de hoy (ayer) se evaluarían con fotografías aéreas para establecer el total del terreno siniestrado. Además el día de ayer (miércoles) pedí formalmente a la Policía de Investigaciones de San Felipe que comiencen a realizar las investigaciones para determinar si es posible cómo se originó este fuego, empadronar testigos que hayan visto el origen del fuego y además que se contacten ellos con el Laboratorio de Criminalística para que trabajen junto a los peritos químicos, planimétricos, fotográficos y todo lo que corresponde”, precisó el Fiscal Palacios.

El representante del Ministerio Público de San Felipe explicó que primero se debe establecer si existen o no responsables en el hecho, y de existir personas involucradas en los hechos, podrían ser castigados con penas que parten desde los tres años y un día de presidio por este delito.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.