Este martes fue inaugurada en San Felipe, una oficina de la Seremi de Minería, instalaciones que están ubicadas en Avenida Yungay y que tiene como objetivo entregar la información necesaria a los trabajadores de ésta área y resolver sus dudas. La inauguración contó con la presencia del Ministro de Minería, Hernán De Solminihac, junco al Seremi de la cartera, Tomás Ochoa, además de autoridades de ambas provincias y de las comunas de la zona.
La oficina recién inaugurada tiene como misión, el entregar los instrumentos necesarios para impulsar aún más la pequeña, mediana y gran minería que se desarrolla en la región y particularmente en la zona cordillerana.
“Estamos muy contentos de poder tener oficina, personal que permita atender las necesidades de los pequeños mineros e ir resolviendo cada una de sus inquietudes de modo de que puedan hacer una actividad más productiva más importante para ellos, para la región y para el país”, sostuvo el Secretario de Estado.
De Solminihac sostuvo además que siempre se ha trabajado para que las necesidades se resuelvan en las regiones, y se coordinan los distintos aspectos para lograr ese objetivo, por lo que calificó la apertura de esta oficina como un paso importante en esa dirección. Entre las acciones que podrá realizar esta oficina, se cuentan dar sustentabilidad económica y legal a las faenas, a través de la regularización de éstas y posterior catastro de las zonas, asimismo la autoridad dijo que la oficina ministerial otorgará seguridad apropiada al sector, mediante proyectos de seguridad, capacitaciones y asesoría.
“El esfuerzo va a centrarse en la recopilación de las faenas que tenemos en la zona, también en la seguridad y productividad de ellos, por lo tanto pueden acceder a toda la información que sea necesaria a través de la oficina que se abre acá y dependiendo del nivel de complejidad de las inquietudes probablemente en algunos casos particulares, de acuerdo a la instrucción que siga la Seremi, podrán ir a otros lugares, pero el esfuerzo es que se concentre aquí la mayor parte de las soluciones”, dijo De Solminihac.
Que bueno que halla una oficina para esta actividad minera, pero!!! ayer cuando pase ya habían camionetas estacionadas en medio de la alameda Yungay entre calles Prat y merced, he visto también en días anteriores que las camionetas están estacionadas frente a la oficina en un lugar donde debería ser área verde en la misma alameda, no seria mejor que tal oficina tubiera otro lugar con espacio para sus autos y tambien para la gente que hace tramites ahi?????
Coincido con Adriana, camionetas de gobierno estacionadas en lugares en donde ESTA PROHIBIDO ESTACIONAR, hay que dar el ejemplo aunque eso signifique caminar un poco. La consulta es
¿en donde se pueden subir fotos de denuncias como esta?, porque yo también pasé por ahí y había una camioneta en lo que sería vereda de la alameda obstaculizando el paso peatonal.
La solución es fácil que busquen estacionamiento propio.
Y no moleste a vecinos y transeúnte que pasan por el lugar.
Es muy feo que empleados de la Seremi de Minería.
Utilicen áreas verdes y entrada de vehículos de los vecinos.
¿Donde esta Carabinero y los Fiscalizadores Municipales.?
Una cosa es el progreso y la otra es el desorden y la mediocridad.
Envíenos su fotografía-denuncia a diario@eltrabajo.cl indicando cuándo y dónde fue tomada y nosotros la publicaremos
Esperamos soluciones concretas para los problemas que se están teniendo con las mineras en jahuel donde se arriesga el futuro d ese pueblo.