Mientras que en 1886 fueron sepultados más de 5000 personas en el Cementerio Municipal de San Felipe, durante 2011 apenas llegaron a efectuarse 246 fallecidos en ese camposanto. Así lo registran los archivos de esas dependencias luego que Diario El Trabajo realizara una visita al Administrador Roberto Cornejo Cornejo, quien desde hace 16 años atiende ese cargo.
“La enfermedad del cólera fue muy despiadada con nuestros antepasados, miles de personas fueron sepultadas en fosas comunes, mientras que otros miles sí llegaron a recibir una sepultura digna. Yo recobré miles de fichas de información que registran las defunciones desde 1875”, explica el funcionario municipal.
Con miras a recordar a cada uno de los que ya han partido a otra vida, este miércoles 31 de octubre se realizará la 5ª Misa de La Luz, una iniciativa original del párroco de la parroquia San Vicente de Padua de El Almendral, Eugenio Duque.
“Ha sido impresionante ver cómo cada año se llena este cementerio, el Padre Duque será el que haga la Misa de La Luz, mientras que el jueves 1º de noviembre a las 10:00 horas, será la Misa en memoria a Todos Los Santos, impartida por el Obispo Cristian Contreras”, informó Roberto Cornejo.
Diario El Trabajo realizó un recorrido por las 48.000 tumbas existentes en este cementerio municipal, para captar a distintas familias realizando desde ayer jueves un aseo general y embellecimiento de las tumbas de sus seres queridos. Cornejo también informó a nuestro medio que actualmente hay disponibilidad de nichos, tumbas y mausoleos en ese camposanto, tanto para la venta como para el alquiler por tiempo definido.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Bueno el dato, pero…… faltó la hora.
La misa de la luz es a las 21 horas
BUENA LA ACTIVIDAD PARA ESTA FECHA, PERO PARA QUE PONEN LA FOTO DE ESE SR. CORNEJO, SI ATIENDE PESIMO DE MAL, NADA QUE VER CON OTROS DOS JOVENES QUE LE HACEN LA PEGA.