Una importante inversión espera para los últimos meses que quedan del año y para el 2013 el hospital San Camilo de San Felipe.
Durante este segundo semestre el centro asistencial recibió una inversión por alrededor de 570 millones de pesos, la que será utilizada en equipamiento clínico y de apoyo clínico, proceso que se encuentra en licitación y en el trabajo con los proveedores para poder, en primera instancia, mejorar la central de alimentación y el sistema de llamado de pacientes al personal de salud cuando se encuentra hospitalizado.
Ambos sistemas no se habían modernizado desde hace varios años, y en el caso del sistema de llamados, contará con una muy buena tecnología que va a permitir a los pacientes hospitalizados recibir una mejor calidad en la atención de parte del personal de salud.
Sumado a esto, tomando en cuenta la cantidad de prestaciones y el volumen de acciones de salud que se ha desarrollado en el hospital, Fonasa premió al centro asistencial con alrededor de 80 millones de pesos para ser invertidos en el área clínica del hospital, lo que para el director significa un reconocimiento del esfuerzo que ha hecho el personal del centro asistencial en beneficio de los pacientes.
En tanto para el próximo año ya se encuentra comprometida una inversión de casi 900 millones de pesos, que van en la línea de completar las normas clínicas básicas.
“En el valle de Aconcagua somos el hospital que tiene mayor desarrollo, porque somos el hospital más grande del valle de Aconcagua, y a nivel de la región creo que hemos sido los que proporcionalmente hemos recibido más volumen de inversión del ministerio, que en alguna medida obedece a reconocer el orden, el trabajo, el esfuerzo, el mayor volumen de prestaciones que estamos haciendo día a día y el trabajo de todos aquellos que están detrás silenciosamente atendiendo a nuestros pacientes”, señaló el director del hospital, Alberto Altermatt.
Estos recursos serán utilizados en el hospital, pero que redundan en un beneficio para el usuario, ya que se mejora el equipamiento, la infraestructura, la calidad de los servicios que se da a los pacientes.
Por ello el llamado es precisamente a las personas que concurren al centro asistencial a cuidar las instalaciones.
“El hospital no es de quienes trabajamos ahí, no es del Gobierno, el hospital es de todos quienes vivimos en el valle de Aconcagua, así que es importantísimo que primero conozcan el hospital, segundo lo cuiden, tanto en el equipamiento a que pueden acceder, en las salas de espera, de manera que ese beneficio que están percibiendo, lo puedan ocupar otras personas que lo necesiten”, dijo el directivo.