Una crítica e insostenible situación se encuentran viviendo desde hace cinco años los vecinos de la Villa Las Palmeras de San Felipe, por un sitio eriazo que está ahí desde que fueron entregadas sus viviendas, el que se ha transformado en basural y nido de delincuentes debido a que el terreno se encuentra totalmente abierto, albergando a delincuentes que amparados por la oscuridad de la noche utilizan este lugar para la ingesta de alcohol y consumo de drogas.

El terrero que al parecer se ha transformado en ‘tierra de nadie’, se ubica en la intersección de calles Hermanos Carreras y Portus colindando con dicha villa además de la villa El Real, extendiéndose hacia Abraham Ahumada, donde en una visita inspectiva de nuestro medio encontramos desde un perro muerto en estado de descomposición hasta desechos, escombros y botellas de licor.

Al caer la noche, los vecinos advierten la presencia de sujetos que por medio de una carpa pernoctan en el terrero y encienden fogatas para beber alcohol, situación que en una ocasión originó un incendio de proporciones, donde se vio amenazada una de las 170 casas que componen ‘Las Palmeras’, teniendo como vecinos a dos Jardines Infantiles frente al terreno completamente abandonado.

En el último tiempo se han denunciado el robo de accesorios de vehículos y robos en algunas viviendas del sector, donde Carabineros ha debido realizar cercos con patrullas dado que los sujetos escapan por el sitio en medio de la oscuridad, lo que impide el paso de vehículos policiales.

Con el paso de los años durante el día prácticamente el espacio ha sido utilizado por jóvenes que sanamente realizan piruetas en sus bicicletas o elevar volantines, pero esto se ha visto empañado por personas que sin conciencia han ocupado el sector para botar animales muertos o basuras, produciéndose nauseabundos olores como pudimos comprobar.

En entrevista con la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Las Palmeras, Judith Meza Soto, califica la situación como una problemática grave sin resultados ante el Municipio; “Yo llevo aquí 4 años y medio y es un problema realmente porque viene gente a dormir que seguramente son drogadictos o gente que toma. El año pasado se produjo un incendio producto del fuego que ellos hacen ahí”, precisó Judith.

DUEÑOS INUBICACLES

“Hicimos una reunión con el Alcalde y él se comprometió a averiguar hace tres años quienes eran los dueños de ese terreno para ver qué hacer con él y la respuesta hasta ahora es que no tiene dueño ese terreno y pondrían un aviso en el diario para ver si aparecen los dueños, pero hasta ahora no se ha hecho nada, no hay respuesta ni soluciones y el terreno sigue ahí dando problemas porque actualmente se ha utilizado como basural, tiran escombros, animales muertos, o sea es un problema grave. Carabineros siempre está realizando rondas, pero no pueden estar de punto fijo cuidando el terreno y las casas, una solución provisoria podría ser un cierre perimetral seguro para que no entre nadie, un cambio de luminarias porque ahí es oscurísimo”, explica la Presidenta de la Junta de Vecinos.

Judith Meza espera poder contar con una pronta solución a esta problemática colectiva, donde abordarán el tema con la autoridad comunal que sea elegida posterior a las elecciones municipales.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/basura.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/basura.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Una crítica e insostenible situación se encuentran viviendo desde hace cinco años los vecinos de la Villa Las Palmeras de San Felipe, por un sitio eriazo que está ahí desde que fueron entregadas sus viviendas, el que se ha transformado en basural y nido de delincuentes debido a que...