Este joven muestra a Diario El Trabajo una de las gallinas muertas por el depredador nocturno. Sin sangre y sin vida.

PUTAENDO.- El mítico ‘Chupacabras’ atacó de nuevo en el sector de Sahondé, dejando una gran cantidad de gallinas, patos y pollos muertos, en un ataque que dejó perplejos a los propietarios de estos animales y con una tremenda incertidumbre sobre el origen del ataque. A primera hora de este viernes, nuestro medio visitó el hogar de Wildo Silva en el sector de Sahondé, donde ya el año pasado también se registraron prácticamente los mismos hechos que registraron en aquel entonces más de 30 gallinas totalmente muertas.

Wildo Silva dijo que pasadas las 4:00 horas de ese viernes, sintieron un gran alboroto en el gallinero, encendiendo inmediatamente una luz que tenían instalada en dicho recinto, trasladándose rápidamente al lugar y encontrando un gran desorden y la puerta prácticamente destruida, la que incluso tenía algunas tapas como defensa, percatándose de la muerte de a lo menos doce gallinas, un pato, un gallo, algunos pollos e incluso un chancho con signos de haber sido atacados por el animal desconocido, mismo que habría ingresado por un sector del gallinero donde levantó una gruesa malla, quedando incluso una cantidad de pelos que demostrarían el ingreso de este desconocido animal que el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) se ha encargado de señalar se trataría de un ‘Quique’, lo que sin embargo para la familia podría incluso tratarse de un ataque del mítico ‘Chupacabras’.

Cabe señalar que estando en el lugar pudimos ser testigos privilegiados que este gallinero cuenta con un cierre perimetral con una gruesa malla, puertas reforzadas igual que la techumbre, lo que no fue obstáculo para que el animal ingresara al interior, matara a los animales antes señalados a los cuales atacó sobre todo en el cuello, dejándolos completamente secos y en algunos casos sacando restos de carne como el caso de un pato que debió ser sacrificado el que lamentablemente quedó vivo con gran parte de su cuello cercenado.

El afectado avaluó la pérdida de sus animales en mas de 50.000, pesos, sin contar los daños dejados en el gallinero, mostrándose impactado con este ataque que ya la semana pasada también le significó la pérdida de otra importante cantidad de gallinas, mientras que Susana Herrera, que también vive en el sector, manifestó su preocupación pues dijo que a partir de ahora no están tranquilos producto que si efectivamente estos animales se alimentan de sangre y carne y son capaces de destruir madera y rejas, perfectamente podrían ingresar a los dormitorios donde duermen los niños, por lo que pidió urgente al SAG una caza de estos animales para evitar un hecho mayor.

Pasadas las 16:00 horas de este viernes, personal del SAG de la ciudad de Los Andes, llegó hasta el lugar donde se produjo la matanza de animales para después de un exhaustivo examen ocular y de revisar los animales muertos y heridos, confirmaron en primera instancia que se trataría del ataque de una manada de quiques, o familia de quiques, ya que estos animales atacarían siempre en familia.

¿Qué es un Quique?

El hurón menor, quique o furao (Galictis cuja), es una especie de mustélido sudamericano. Es endémico de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. Presenta pelaje amarillo grisáceo en mezcla con negro, cuerpo alargado, cola corta. Muy distintivo por dos franjas blancas que van por ambos lados de la cabeza, de la frente al cuello; vientre, patas y nariz negras. Con glándulas cerca del ano que producen un líquido de olor desagradable.

Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/chupacabras.jpg?fit=529%2C423&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/chupacabras.jpg?fit=187%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- El mítico ‘Chupacabras’ atacó de nuevo en el sector de Sahondé, dejando una gran cantidad de gallinas, patos y pollos muertos, en un ataque que dejó perplejos a los propietarios de estos animales y con una tremenda incertidumbre sobre el origen del ataque. A primera hora de este...