- El padre de Tamara reconoce que, luego del homicidio de su hija, ha sido un proceso difícil y doloroso, y critica a la justicia por sentar un precedente en casos de esta naturaleza con el fallo que se dictó.
El próximo 6 de noviembre se cumple un año del homicidio de Tamara Lepe y sin duda todavía la familia y los amigos más cercanos tienen sentimientos de profundo pesar por el hecho que les tocó vivir.
Durante todo este tiempo la familia, y especialmente su padre, Juan Carlos Lepe, ha recibido profundas muestras de cariño y amistad de parte incluso de personas anónimas que lo reconocen en la calle y se acercan a saludarlo, en este proceso que reconoce no ha sido fácil.
Lamentablemente en ese mismo período se repitieron dos casos de bastante violencia contra mujeres, procesos en los que ha participado, sobre todo tratando de ser un apoyo espiritual y afectivo para la familia de Alicia Silva.
“Es muy difícil vivir estos hechos de esta naturaleza, porque es la hija la que se fue, la regalona, la que estaba conmigo, la que se levantaba en las mañanas, además estaba mi nieto, Gabrielito, que hoy por hoy lo veo con mucha dificultad, por la distancia donde estamos lejos, entonces son 3 dolores juntos, por la hija, el nieto que venía en camino y Gabrielito, el hijo que estaba y dejó Tamara, que es la herencia de ella y que lo veo muy a lo lejos, entonces es difícil vivir con esto”, señaló Juan Carlos Lepe.
El padre de Tamara dijo que esta experiencia horrible que le tocó vivir, nunca la podrá olvidar, aunque están tratando de superarla con ayuda psicológica que toda la familia está recibiendo.
“Estamos con ayuda psicológica, yo, mi esposa, mi hija y Cristian, el papá de Gabrielito, porque es difícil llevar esto y recordar todo esto de nuevo es importante”.
Esa misma ayuda sin duda le ha permitido analizar la situación y hoy, recién a un año de la muerte de su hija, hace una crítica a la Justicia quien caratuló el caso como Homicidio simple y aborto violento y no como homicidio calificado, como estaba pidiendo la Fiscalía.
“Yo tengo mis discrepancias y tengo mi opinión, que en su debido tiempo me lo reservé, pero creo que debió ser mucho más alta la pena que tiene que haber dictaminado, creo que quedó en deuda (la justicia) y creó un precedente, de hecho todavía siguen ocurriendo hechos similares, entonces como tenemos que revertir esta situación, con castigos ejemplificadores, porque yo pregunto a los jueces, si les hubiese sucedido un caso similar, habrían actuado con el mismo criterio, es difícil”.
En el primer aniversario de la muerte de la joven y el hijo que esperaba, la familia, y especialmente Juan Carlos, está invitando a sus familiares y a la comunidad en general a una misa en su recuerdo, la que se realizará en la Iglesia del Almendral, el martes 6 de noviembre, a las 19:30 horas.
Sylvia Vergara G.
svergara@eltrabajo.cl