Agradecido de la gente que le entregó su respaldo se mostró el reelecto alcalde Guillermo Reyes, quien señaló además que no esperaba la votación alcanzada el domingo recién pasado. Esa misma votación dice que lo motiva para seguir trabajando con más ganas por la comuna.
“Representa un compromiso para hacerlo mejor, un compromiso de servir a la gente, estaba habando en la mañana con Patricio Freire, tenemos una amistad que nos une hace muchos años y me planteaba que debemos aprovechar este momento para que haya un poco más de unidad entre los alcaldes del valle de Aconcagua y particularmente en la provincia de San Felipe, de tal manera que podamos servir de mejor forma a la gente, podamos defendernos de este centralismo brutal que ejerce sobre nosotros Valparaíso y Viña del Mar, para que las grande obras no sean peleadas solo por San Felipe, tiene que haber una unión de todo un valle”, dijo Reyes.
El edil se comprometió a hacer de Putaendo un lugar cada día mejor, aprovechando el ánimo distinto que Reyes ha observado en los vecinos de la comuna. “Ese ánimo fuimos capaces de infundirlo, la gente nos premió, pero ese premio dura poquito, hay que trabajar para que ese premio lo mantengan cada 4 años”.
Reyes atribuye además el alto porcentaje alcanzado con la gestión realizada en estos años, donde dice no haber postergado ningún sector de la comuna, logrando una votación que subió a pesar de la persecución que dice fue objeto.
“Fui el más perseguido, finalmente terminó cohesionando a la gente con su alcalde y repudiando a quienes de manera ineficiente además prometían cosas a la gente”, sentenció finalmente.