Estable y fuera de riesgo vital se encontraba hasta el cierre de esta edición el menor de 5 años de edad que la tarde de este jueves cayó desde un quinto piso de los edificios Santa Beatriz.
El hecho se produjo en horas de la tarde, cuando el menor, identificado como Joaquín Badilla Olate, de 5 años de edad, cayó por la ventana de uno de los dormitorios del departamento donde vive junto a sus padres en los departamentos Santa Beatriz, frente a la Villa El Carmen.
El menor cayó directamente en el suelo, sobre la tierra, en el sector en que se accede a los departamentos, situación que fue advertida por los vecinos del lugar, quienes de inmediato llamaron a Carabineros. Una vez en conocimiento de la situación, los efectivos policiales pidieron la presencia de una ambulancia, la que se trasladó de inmediato al lugar.
Una vez en el sitio del accidente, los paramédicos estabilizaron al menor, quien se encontraba consciente y se mantuvo en esa condición durante todo el proceso de estabilización que realizó el personal de emergencia.
Una vez realizado el procedimiento de rigor, el niño fue trasladado hasta el servicio de Urgencia del hospital San Camilo, donde fue atendido por un pediatra, un neurocirujano y un cirujano infantil, quienes determinaron la realización de un scanner para establecer las lesiones que podría tener en su cabeza.
Una vez terminado el examen, los especialistas determinaron que no existían lesiones evidentes, aunque debía seguir internado para su evaluación posterior.
El padre de Joaquín es carabinero y se desempeña en Santiago, por lo que se estableció su traslado hasta el hospital Dipreca, donde debía seguir en observación, ya que aunque no presentaba lesiones evidentes, es de esperar que con el correr de las horas comience a presentar dolores propios de una caída de esta naturaleza.