Con una emotiva misa celebrada en la Parroquia San Antonio de Padua en El Almendral, familiares y amigos recordaron el primer aniversario de la trágica muerte de Tamara Lepe y de su hijo nonato de ocho meses de gestación, quien sería bautizado con el nombre de Cristián. La actividad se inició con una peregrinación encabezada por su padre Juan Carlos Lepe y los ex-compañeros de trabajo de Tamara en el Supermercado Lider Express de Calle Tocornal, donde caminaron en dirección al Cementerio Municipal para realizar un pequeño responso, recordándola como una esforzada y querida mujer, culminando con cantos en su memoria.

Posteriormente, el grupo de amigos se trasladó hasta la Parroquia de El Almendral, donde se ofició una misa por su eterno descanso, contando con la presencia de un centenar de asistentes entre los que se contaron familiares, amigos, la Gobernadora Provincial Patricia Boffa y el Fiscal Jefe de San Felipe, Osvaldo Basso.

Por su parte, Juan Carlos Lepe -padre de Tamara- agradeció las muestras de afecto y solidaridad recibidas, haciendo causa común con la madre de Alicia Silva -asesinada este año por su pareja en Santa María- que asistió a la ceremonia, esperando además tener una cercanía con el padre de Carol González, asesinada el pasado mes de abril.

«Ha sido un camino duro y difícil muy emotivo de sobrellevar, es algo que no se lo doy a nadie lo que es la pérdida de una hija que te acompañaba todos los días. Dios nos pone etapas que tenemos que sobrellevar y yo creo que Dios nos manda pruebas grandes, pero que son también consuelo de poderlas enfrentar de una manera misericordiosa», comenta el Padre de Tamara.

DESTACA LABOR DE LA FISCALÍA

«En su momento la labor de la Fiscalía estuvo muy bien realizada, estuve muy atento a las acciones que se iban desarrollando, se hicieron todas las diligencias que se tenían que haber hecho para el caso, si el problema fue la decisión de los jueces en su debido momento porque no calificaron el juicio como un Homicidio Calificado, teniendo todo para hacerlo. Por eso una vez yo manifesté: ‘ojalá que a ellos no pasen por el lugar en que estaba yo por la pérdida de una hija, porque la sentencia no sería la misma», puntualiza Lepe.

Recordemos que Tamara Tatiana Lepe Vargas sufrió alrededor de 50 heridas y fracturas tras el horrible ataque a golpes propinados por su ex-pololo, Nicolás González, falleciendo el pasado 6 de noviembre de 2011 al interior de su vivienda, siendo condenado a 12 años de presidio por Homicidio Simple y Aborto violento.

“Él sabe perfectamente por qué lo hizo y los padres y la familia que son los grandes responsables de esta situación, Nicolás es el resultado de una presión que ejercieron los papás sobre él y él tomó una determinación que eliminando el problema se le solucionarían los problemas a él», añadió Lepe.

Consultado respecto si ha existido algún tipo de acercamiento por parte de la familia del imputado hacia su persona, Juan Carlos expresa que nunca han brindado ningún tipo de apoyo: “Dios sabe por qué hace las cosas, todo cae por su propio peso, las heridas están abiertas pero muy profundas, entonces es preferible que estemos así, pero no sé qué es lo que tiene preparado el destino», precisó Juan Carlos Lepe.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.