LOS ANDES.– Un trabajador de 58 años fue asaltado y golpeado con palos por dos sujetos que le robaron su teléfono celular.
El hecho se produjo aproximadamente a las 5:50 horas de la mañana de este lunes, cuando la víctima de iniciales N.P.C.G. se encontraba en la intersección de calles Tres Carrera con Membrillar esperando el furgón que lo lleva a su trabajo.
En esos momentos fue abordado por dos sujetos jóvenes quienes primero lo amenazaron verbalmente exigiéndole la entrega de las especies de valor que portaba.
Como se negó a los requerimientos, los delincuentes lo atacaron con palos, golpeándolo en los brazos y cuerpo hasta obligarlo a hacer entrega de su teléfono celular.
Acto seguido los antisociales escaparon por Tres Carrera en dirección al poniente, mientras la víctima esperó la llegada del furgón con sus compañeros de trabajo a quienes contó lo sucedido.
De inmediato los trabajadores salieron en la búsqueda de los asaltantes, logrando ubicarlos en avenida Santa Teresa a la altura de la estación de servicio Shell.
Al verse cercados, uno de los maleantes quiso correr, pero resbaló a causa de restos de combustible que había en el piso del servicentro, azotándose la cabeza contra una de las islas. Ello motivó que fuera atrapado por los trabajadores, así como también el segundo delincuente que tuvo que ser reducido a golpes.
En poder de los sujetos se encontró el celular robado a la víctima, siendo ambos posteriormente entregados a Carabineros.
Los asaltantes fueron identificados como Francisco Javier R.C. y Marcelo Jacob A.N., ambos con domicilio en el sector de Señor Pobre.
Una vez que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
La defensora pública Marcela Tapia Silva, se opuso a esta medida por cuanto aseguró que de acuerdo a la versión de sus representados, el hecho se trató de una riña donde incluso los imputados perdieron sus billeteras.
El Juez Luis Ayala consideró atendibles las dudas planteadas por la defensa y no accedió a la prisión preventiva, ante lo cual el fiscal Reinoso apeló verbalmente ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Mientras la Corte resuelve, ambos imputados quedarán en prisión preventiva, fijándose además un plazo de investigación de dos meses.