Sergio García, Presidente Comité Agua Potable Rural de Las Coimas.
Sergio García, Presidente Comité Agua Potable Rural de Las Coimas.

PUTAENDO.- El Alcalde Guillermo Reyes confirmó que luego de sostener una masiva y extensa reunión con vecinos del sector de Las Coimas, solicitará a la Gobernación Provincial se declare zona de emergencia el sector de Las Coimas por los serios y graves inconvenientes en el suministro de agua potable que registran los vecinos de un amplio sector de Las Coimas.

Tal como lo hemos estado informando periódicamente en Diario El Trabajo, la situación de los vecinos según Reyes es ya insostenible, agregando que los vecinos declaran agotadas las instancias de diálogo con la Dirección de Obras Hidráulicas y la Gobernación, pues nunca fueron escuchados y tomados en cuenta, agregando que el hecho que hoy el Comité de Agua Potable Rural (APR) abastezca a más de 600 arranques domiciliarios, entre ellos vecinos de Algarrobal y Punta El Olivo en la comuna de San Felipe, genera un problema extra, ya que estos últimos vecinos no presentan problemas de abastecimiento de agua mientras que sí lo tienen los vecinos de Las Coimas.

Guillermo Reyes en un tono duro y enérgico criticó duramente a la Dirección de Obras Hidráulicas Regional y a la Gobernación Provincial de San Felipe por su falta de sensibilidad y capacidad para agilizar el proyecto de modernización del APR de Las Coimas, misma situación que según el edil estaría afectando a los vecinos de Casablanca, señalando que “nos prometieron el gobierno de los mejores y en realidad ha sido el gobierno de los peores”.

Agregó que es urgente que se declare zona de emergencia ese sector, pues la mayoría de los hogares no tiene estanques o recipientes para acumular agua, a pesar de que el municipio está desplegando sus pocos recursos a través de camiones aljibes para llegar con el vital elemento.

Sergio García, presidente del APR de Las Coimas, reconoció que la situación es de suma gravedad, agregando que el abastecimiento de agua continuará generando problemas debido al alto consumo, las temperaturas actuales y reconociendo que tener hoy más del doble de los arranques para lo cual fue creado el APR es un problema sin solución, aclarando sí que haber dado agua a los vecinos de Algarrobal y Punta El Olivo fue una decisión de la antigua directiva del APR de Las Coimas, y que él junto a su directiva asumieron con este inconveniente que han tratado de solucionar, pero que ha sido imposible, agregando finalmente que su labor es solamente a honores y que la cantidad de insultos, amenazas e incomprensiones por parte de algunos vecinos lo llevó a presentar formalmente su renuncia, lo que se materializará durante las próximas semanas cuando se llame a elecciones para elegir el cargo vacante que dejará.

Patricio Gallardo M.

 

Un comentario en «Reyes pedirá declarar Zona de Emergencia a Las Coimas por falta de agua»
  1. Fiscalicen a las deshidratadoras que se roban el agua mejor. Es màs fàcil. Especialmente la ùltima a la izquierda del camino hacia Putaendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.