Crear la tortilla más creativa y deliciosa, fue la meta a conseguir de varias apoderadas que concursaron en las actividades recreativas del 86º Aniversario de la Escuela G-78 de El Escorial. En este centro educativo se imparten clases a 46 niños de la población, estos pequeños son atendidos por la profesora Fabiola Castillo como Directora y nueve docentes más.

“Fue una iniciativa culinaria que implicó el talento de las apoderadas y sus ganas de ganar los premios que estaban en juego, fabricaron tortillas en forma de automóvil; en forma de Ovni y hasta hubo una, la ganadora por cierto, que incluyó una casa, jardín, niños, montañas y el sol, una tortilla increíble”, comentó a Diario El Trabajo la Profesora Castillo.

Durante toda la semana también se realizaron bailes típicos, juegos y actos cívicos en honor a los valores propios de la institución panquehuina.

“Durante estos 86 años se realizaron muchos buenos proyectos a nivel estudiantil, las generaciones pasadas y presentes, han viajado a decenas de lugares del país, algunos llegaron lejos en la vida y gracias a que aquí aprendieron a leer y escribir y emigraron a otras casas de estudio, sus mejores recuerdos estarán siempre ligados a nuestra escuelita rural G78”, agregó la docente.

En Diario El Trabajo felicitamos públicamente a la generación actual de estudiantes y educadores de tan singular escuela, por sus 86 años de ser una luz de aprendizaje en El Escorial de Panquehue.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.