La encargada del proceso en San Felipe, Graciela Farías, recomendó que los jóvenes vayan el domingo a reconocer las salas para enfrentar de mejor manera el proceso.
La encargada del proceso en San Felipe, Graciela Farías, recomendó que los jóvenes vayan el domingo a reconocer las salas para enfrentar de mejor manera el proceso.

Este domingo comienza el proceso para rendir la PSU año 2012, con el reconocimiento de salas que se inicia a las 17 horas y se extenderá hasta las 19.

Ese día los alumnos además de reconocer la sala donde deben rendir las pruebas para ingresar a la educación superior, pueden hacer las consultas que tengan del proceso, además de solucionar algún problema que se les presente con la documentación que deben presentar a partir del lunes 3 de diciembre, que es el carné de identidad o la tarjeta de identificación.

El proceso propiamente tal de rendición de las pruebas comienza el lunes, cuando los jóvenes tengan que presentarse a las 9 de la mañana, solamente con un lápiz y una goma.

“Yo les recomiendo que asistan el día domingo a reconocer las salas, a pesar que muchos dicen yo ya me vi en la página del Demre, pero resulta que el hecho de reconocer los espacios les ayuda en la parte emocional, les ayuda a sentirse más seguros cuando vengan al día siguiente, así que es recomendable para todos los chicos que vengan el día domingo y hacer todas las consultas posibles”, dijo Graciela Farías, secretaria del Demre sede San Felipe.

La primera prueba es Lenguaje y Comunicación y ese mismo día, pero en la tarde, deben rendir la prueba de Ciencias, donde los jóvenes rinden las pruebas de Biología, Física o Química, que ya fue elegida con anticipación por los propios estudiantes y que no se puede cambiar.

El martes, en tanto, los jóvenes deben rendir la prueba de Matemáticas, que comienza a la misma hora y por la tarde deberán rendir el examen de Historia.

“En el caso de Biología que se da Física, Química o Biología, dentro de esas tres hay niños que dicen en la carrera que elegí no me sirve lo que elegí y quiero rendir otra, no lo pueden hacer, no lo pueden cambiar”, señaló Farías.

En San Felipe rendirán la PSU la próxima semana 2.527 alumnos, cien jóvenes más en comparación con el año pasado. Además este año se da el caso de que aumentaron los jóvenes que ya salieron del colegio en años anteriores y vuelven a rendir el examen, especialmente para mejorar el puntaje.

Las sedes para rendir la PSU son el Liceo Roberto Humeres, dividido en dos sectores, el liceo Corina Urbina, también en dos sectores y el colegio José de San Martín.

Sylvia Vergara G.

svergara@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.