Es uno de los personajes más apreciados en su barrio, repara cualquier cosa de sus vecinos y también ha logrado con el paso de los años, consolidarse en uno de los mejores artesanos y mueblistas de El Pino camino Tocornal. Esta es una breve reseña sobre el singular trabajo de Moisés Gallardo Pizarro, un sanfelipeño de 53 años a quien, desde que tenía seis años, los doctores le dictaminaron Soplo en su corazón y una seria Arritmia cardiaca, por lo que no apostaban a que él viviera mucho.

“Aún así, eso mismo me dijeron cuando yo tenía doce años, cuando cumplí mis 18 y aún estoy aquí. Me gusta fabricar artesanías, muebles y así he logrado sostener de pie a mis dos hijos y a mi esposa, porque como no fui a la universidad entonces tuve que ‘reciclarme’ a mí mismo”, comentó a Diario El Trabajo este industrialino, mismo que a finales de los años setenta egresó de 4º Medio de la Escuela Industrial de San Felipe.

“Recuerdo que mi primer pintura o dibujo, con el que gané dinero, fue con una pintura de Michael Jackson niño, yo tenía 18 años y el artista aún era parte de los Jackson Five y obvio, aún era negro, luego seguí mejorando con otra clase de trabajos artesanales”, agregó el Presidente de la Junta Vecinal Nº 6 de El Pino.

“Estoy agradecido a la vida porque siempre me ha dado oportunidades para salir adelante, no le huyo a la muerte, aunque los médicos digan sus pronósticos”, dijo Gallardo. La casa en donde vive su familia, él mismo la fabricó, los muebles de sala; de cocina, camas, closets y sillas, si usted quiere contratar a este maestro de la soldadura y carpintería, puede llamarlo al celular: 7988 0674.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.