Personal de OS7 Aconcagua realizó las diligencias donde una mujer apodada ‘La Tiza’, quien aparentemente comercializaba las drogas quedando en prisión preventiva tras la solicitud del Ministerio Público de San Felipe.

Más de 1.000 dosis de drogas entre pasta base de cocaína y marihuana prensada, fueron sacadas de circulación por el personal de OS7 Aconcagua, luego de lograr la detención de una mujer de 46 años apodada ‘La Tiza’, quien se dedicaba a comercializar las sustancias en su vivienda ubicada en la población Amanecer en Llay Llay. De acuerdo a las diligencias realizadas por los efectivos policiales, el pasado miércoles se interceptó a dos sujetos que fueron sorprendidos comprando los alucinógenos desde la vivienda de la imputada, concretándose posteriormente una orden de entrada y registro, procediendo a la detención de la mujer de iniciales M.P.P.A. quien al advertir la presencia policial trató de ocultar la droga en el patio posterior arrojando las bolsas de marihuana y envoltorios de pasta base incluso hasta las viviendas vecinas.

Finalmente el operativo arrojó la incautación como medios de pruebas de un vehículo, una pesa digital, $117.600 en efectivo; 12 gramos de clorhidrato de cocaína; 110 dosis de pasta base y 519 gramos de marihuana prensada que equivalen a 1.100 dosis.

No obstante por instrucciones del Fiscal de Turno, los dos compradores quedaron citados ante el Ministerio Público, mientras que la mujer fue sometida a Control de Detención por el delito de Tráfico de drogas, quedando en Prisión Preventiva hasta que la Fiscalía esclarezca los hechos.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/drogas1.jpg?fit=528%2C446&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/drogas1.jpg?fit=177%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Más de 1.000 dosis de drogas entre pasta base de cocaína y marihuana prensada, fueron sacadas de circulación por el personal de OS7 Aconcagua, luego de lograr la detención de una mujer de 46 años apodada ‘La Tiza’, quien se dedicaba a comercializar las sustancias en su vivienda ubicada...