Con el carisma propio de la juventud de la que gozan, las muchas horas de ensayo, las ganas de hacerlo bien y el talento natural, los 19 niños que conforman el Coro Infantil de la Escuela Buen Pastor de San Felipe iniciaron su jornada de Villancicos 2012 con una serie de presentaciones públicas que ellos realizan todos los años en empresas e instituciones en nuestra ciudad.
“Nuestro coro escolar data de casi 20 años, pertenecer a él es una opción voluntaria de cada estudiante y es conformado por 20 alumnos de distintos cursos”, informó el Director del coro, Edgardo Vargas Rivera.
La mañana de este lunes, este coro escolar realizó su primera presentación en las oficinas de Diario El Trabajo, lugar en donde dieron rienda suelta a su mejor trabajo coral.
“Es una experiencia gratificante para ellos, pues estas presentaciones les ayudan a corregir errores corales, mejorar su autoestima y romper con la timidez”, agregó Vargas.
Estas presentaciones públicas se extenderán durante dos semanas, se presentarán en la Municipalidad, la Gobernación, Daem y otros lugares de nuestra provincia.
UN OPORTUNO BÁLSAMO
“Los instrumentos que usamos en nuestro coro son: metalófono, flauta, teclado, pandereta, bombo, ‘Palo de agua’, tambor y nuestra propia voz. Yo me siento muy feliz de poder estar y participar en el coro, pues cuando ingresé a la Buen Pastor en 2010, me sentía muy sola y el integrarme al coro me ayudó a socializar de mejor manera”, comentó Elizabeth Vicencio, niña de once años miembro del coro escolar de la Escuela Buen Pastor.
“En un año con tantas noticias desagradables como lo ha sido este 2012, el recibir la cálida visita de estos amigables niños en nuestro diario, es más que una grata sorpresa, su visita se constituye en un bálsamo en nuestro diario vivir que agradecemos sinceramente. Muchas gracias amiguitos del coro escolar”, comentó Angélica Juri Ceballos, funcionaria de Diario El Trabajo, luego de disfrutar la presentación coral.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl