Con miras a informar a la comunidad en general sobre los recursos educativos a los que tienen acceso los estudiantes de la Escuela Básica El Escorial de Panquehue, Fabiola Castillo, la Directora de este centro educativo, procedió a enumerar a Diario El Trabajo muchas de las cualidades de su escuela.
“Queremos recordar a los padres de familia que en nuestra escuela ya está abierto el periodo de matrícula escolar 2013, nuestro centro está capacitado para atender a 200 niños, desde pre-kinder hasta 6º Básico”, explicó la docente.
Esta casa de estudios cuenta con talleres de Aikido, Programa Puente, Subvención Especial Preferencial (SEP) y otros elementos que apuntan en un claro beneficio del estudiantado.
“También contamos con el Programa de Integración; los niños reciben desayuno y almuerzo; tenemos multicancha techada; áreas verdes; patios y baños separados para Prebásica; jornada escolar completa; atención de psicólogo y fonoaudiólogo, así como atención de Educadora Diferencial; Salón de Cómputo y biblioteca”, agregó Castillo. En una visita realizada por nuestro medio a esta escuelita rural, pudimos confirmar que la mayoría de estudiantes son transportados en micro de la Municipalidad de Panquehue.
EL CONEJITO LECTOR
“Lo que más me gusta de venir a esta escuela, es que podemos jugar bastante, ya sé contar, estoy aprendiendo con el Conejo Lector en el computador”, dijo alegremente el pequeño Nicolás Ávila, de cuatro años y estudiante de Prebásica.
Sobre la experiencia laboral y pedagógica que representa el trabajar con estos niños panquehuinos, el Profesor de Matemáticas, René González Guerra, supo valorar su profesión.
“Con ellos es muy divertido trabajar, tienen un gran potencial y ganas de aprender, no me imagino trabajando en otra cosa y ser tan feliz como lo soy en esta escuela y mis alumnos”, agregó González.
Pero estos recursos y comodidades escolares no están limitadas a sólo los niños de Panquehue, según la directora, aquí pueden matricularse estudiantes de todas partes, bien sean de Santa María como de San Felipe y Catemu. Los padres interesados en matricular a sus hijos en esta tranquila pero activa escuelita, pueden llamar al fono 9163 6731.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl