El doctor Carlos Saavedra junto a pacientes del programa de fertilización.
El doctor Carlos Saavedra junto a pacientes del programa de fertilización.

LOS ANDES.– El encargado de la Unidad de Fertilización del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Doctor Carlos Saavedra, señaló que el centro asistencial tiene prácticamente todas las alternativas que existen en el mercado para tratar los problemas de una pareja infértil.

“Están los tratamientos farmacológicos y como hospital público somos el único que tiene hormonas inyectables, estimulantes en el desarrollo folicular e instrumental quirúrgico para resolver problemas intrauterinos (…) Tenemos 10 cupos para fertilización in vitro, los que son enviados a la Universidad de Chile una vez que son seleccionados y estudiados en nuestra unidad de medicina reproductiva”, explicó el facultativo.

El doctor Saavedra sostuvo que estos son hitos importantes en la gestión asistencial del Hosla y por eso fueron reconocidos en el segundo centro a nivel nacional que selecciona y deriva a parejas a fertilización in vitro al Instituto de investigaciones materno infantil con un alto porcentaje de éxito. “Somos pioneros a nivel nacional y regional en obtener embarazos en el sistema público a través de inseminación intrauterina”, acotó el médico.

Además, sostuvo que fueron escogidos como centro piloto para desarrollar un proyecto de inseminación intrauterina a 40 parejas por año, que empezó a funcionar el 1º de agosto de este año y que actualmente está en curso.

“Nuestro hospital San Juan de Dios de Los Andes y en particular nuestra unidad de medicina reproductiva tiene 15 años de existencia y es la más antigua del país. Y tenemos un nuevo desafío para el año 2013, queremos tener nuestro propio laboratorio para medicina reproductiva, para esto contamos con la capacitación para realizar el proceso completo, tenemos a los profesionales competentes, la infraestructura y el manejo de todos los procedimientos”, puntualizó Saavedra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.